Jueves 25 de abril de 2024

Filipinas inaugurará el monumento a la Divina Misericordia más alto del mundo

  • 9 de diciembre, 2016
  • Manila (Filipinas)
Los obispos de Filipinas inaugurarán, el próximo 19 de enero, el monumento en honor a la Divina Misericordia, ubicado en la provincia de Bulacan, norte de Manila. La estatua medirá 30 metros de altura, lo que la hará la más alta del mundo y se ubica en un edificio multipropósito parte del Santuario Nacional de la Divina Misericordia en Marilao.
Doná a AICA.org
Los obispos de Filipinas inaugurarán, el próximo 19 de enero, el monumento en honor a la Divina Misericordia , ubicado en la provincia de Bulacan, norte de Manila.

La estatua medirá 30 metros de altura, lo que la hará la más alta del mundo y se ubica en un edificio multipropósito parte del Santuario Nacional de la Divina Misericordia en Marilao.

El monumento quedará como memoria perpetua del IV Congreso Apostólico Mundial sobre la Misericordia que se celebrará del 16 al 20 de enero de 2017, según informa la agencia AsiaNews.

La construcción de la imagen de Jesús Misericordioso comenzó hace casi un año y se espera que esté finalizada antes del final de 2016. La construcción de la imagen se relacionó también con el Año Santo de la Misericordia, durante el cual transcurrió casi la totalidad del tiempo de su elaboración y que acaba de clausurarse.

La bendición de la estatua tendrá lugar al término de una Eucaristía solemne presidida por el arzobispo emérito de Cebú, cardenal Ricardo Vidal.

El secretario general del episcopado filipino, padre Patrice Chocholski, expresó su confianza "de que los delegados al Congreso Mundial de la Misericordia, encontrarán inspiración y una intensa vida misionera en Filipinas".+