Viernes 29 de marzo de 2024

Forman agentes de pastoral para el abordaje integral de las adicciones

  • 12 de octubre, 2017
  • Santiago del Estero (AICA)
Agentes de pastoral de la diócesis de Santiago del Estero participaron recientemente de una jornada de formación sobre prevención y abordaje integral de las adicciones. Participaron el obispo local, monseñor Vicente Bokalic CM, y el hermano Cristian Viscardi, de la Congregación de los Hermanos Misericordistas.
Doná a AICA.org
Agentes de pastoral de la diócesis de Santiago del Estero participaron recientemente de una jornada de formación sobre prevención y abordaje integral de las adicciones.

La actividad se realizó en el Centro de Rehabilitación en Adicciones de Santiago del Estero (Crease) y estuvo a cargo del Equipo de Tratamiento Comunitario de la Dirección General para el Abordaje Integral de las Adicciones (Digaia).

Organizaron la Fundación Nocka Munayki, la Pastoral Social de Drogadependencia de la diócesis de Santiago del Estero y la Digaia.

Estuvieron presentes la directora de la Digaia, profesora Claudia Tarchini, el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM y el hermano Cristian Viscardi, de la Congregación de los Hermanos Misericordistas, entre otras autoridades.

La profesora Tarchini explicó que las jornadas "son de encuentro, de unión, para asumir compromisos desde el lugar que ocupamos, para que la comunidad unida afronte la problemática de adicciones en cada barrio con propuestas concretas de abordaje, es un trabajo que venimos realizando hace ya bastantes años y que cada día tiene nuevas personas dispuestas a comprometerse y participar".

Asistieron a la capacitación comunidades de la parroquia Inmaculada, Anunciata Cochetti, Santo Cristo, la parroquia Virgen del Valle, Santa Rita, San Juan Diego Barrio Saint Germain, la parroquia San Isidro Salvador (Pinto departamento Aguirre), Santísimo Sacramento Barrio Borges, la parroquia de Guadalupe Barrio Solís, el Instituto Santiago Apóstol (La Banda), Santa Lucía, el Colegio San José, la parroquia Nuestra Señora Del Carmen, San Francisco, la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y la parroquia San Pantaleón.

La jornada de formación para agentes de prevención continúa el próximo sábado 14 de octubre de 8.30 a 13 en el Crease. La participación es gratuita y abierta a la comunidad.

Informes e inscripción: (0385) 156228725 o por correo electrónico: contacto@nockamunayki.com.ar.+