Viernes 19 de abril de 2024

Francisco afligido por la hambruna en Sudán del Sur pide soluciones

  • 22 de febrero, 2017
  • Ciudad del Vaticano
"En este momento, es más necesario que nunca el compromiso de todos a no quedarse sólo en declaraciones, sino a hacer que sean concretas las ayudas alimentarias y a permitir que puedan llegar a las poblaciones que sufren", expresó con preocupación esta mañana el Santo Padre en sus palabras luego de la catequesis semanal, en referencia a la hambruna declarada en Sudán del Sur que está afectando a millones de personas, entre ellos a muchos niños.
Doná a AICA.org
El papa Francisco exhortó esta mañana a dejar de lado "las declaraciones" y buscar ayudas concretas para solucionar la hambruna declarada en Sudán del Sur que está "afectando a millones de personas, entre ellos a muchos niños", señaló el pontífice.

En sus palabras luego de la catequesis semanal ?celebrada hoy en la Plaza de San Pedro- el Santo Padre expresó: "Despiertan particular preocupación las dolorosas noticias que llegan del atormentado Sudán del Sur, donde a un conflicto fratricida se une una grave crisis alimentaria que afecta a la Región del Cuerno de África y que condena a la muerte por hambre a millones de personas, entre ellos a muchos niños", afirmó.

Asimismo aseguró el obispo de Roma que "en este momento, es más necesario que nunca el compromiso de todos a no quedarse sólo en declaraciones, sino a hacer que sean concretas las ayudas alimentarias y a permitir que puedan llegar a las poblaciones que sufren. El Señor sostenga a estos nuestros hermanos y a cuantos obran para ayudarlos".

El gobierno de Sudán del Sur declaró por primera vez este lunes varias zonas del país en situación de hambruna "causada por el ser humano", en un país que posee 11 millones de habitantes.

Además, alrededor de 1 millón de sudaneses corren el riesgo de ser afectados por la hambruna en los próximos meses, según tres organizaciones de la ONU.

La situación es consecuencia de la guerra que azota Sudán del Sur desde hace más de tres años.+