Jueves 28 de marzo de 2024

Francisco, atento a los pedidos de una institución laical

  • 2 de mayo, 2013
  • Ciudad del Vaticano
El pasado miércoles 24 de abril, el Santo Padre dialogó con referentes de la Comunidad Retama, una organización laical dedicada a la evangelización de aquellos que no conocieron la fe, y que Francisco conoce desde sus tiempos en el arzobispado de Buenos Aires. El encuentro se produjo momentos después de la tradicional audiencia de los miércoles. Su director, Andrés Castillo, manifestó sus impresiones del encuentro: "Fue muy importante, no sólo para nuestra Comunidad, sino también, para todas las comunidades laicales de la Argentina y América, que a través de este encuentro pueden sentir que empiezan a ser tenidas en cuenta".
Doná a AICA.org
El pasado miércoles 24 de abril, el Santo Padre dialogó con referentes de la Comunidad Retama, una organización laical dedicada a la evangelización de aquellos que no conocieron la fe, y que Francisco conoce desde sus tiempos en el arzobispado de Buenos Aires.

El encuentro se produjo momentos después de la tradicional audiencia de los miércoles, que la semana pasada alcanzó una convocatoria superior a las 75.000 personas. Su director, Andrés Castillo, manifestó sus impresiones del encuentro: "Fue muy importante, no sólo para nuestra Comunidad, sino también, para todas las comunidades laicales de la Argentina y América, que a través de este encuentro pueden sentir que empiezan a ser tenidas en cuenta".

El Pontífice recibió todo el material que se le entregó a modo de regalo y, fiel a su manera de entender la evangelización, los incentivó a trabajar por el reino de Dios. Se comprometió a atender todas las necesidades que, carta por medio, la comunidad le entregó en sus manos, a la vez que agradeció la visita.

"A partir de este encuentro la Comunidad Retama vuelve al trabajo diario, con el deseo de llevar cada día más almas a Cristo", manifestó Castillo.

La institución
La Comunidad Retama trabaja desde el 2006 a favor de la evangelización de aquellos que no conocen de Jesucristo y su acción salvadora. Muchos de estos trabajos fueron una acción mancomunada con el entonces arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Jorge Bergoglio.

Uno de sus proyectos se denomina "La Noche de los Sueños", y consiste en un espectáculo que combina danzas, puestas en escena y coreografías a fin de "transformar el corazón de los jóvenes". También han realizado producciones cinematográficas, televisivas, teatrales y radiofónicas.+