Miércoles 24 de abril de 2024

Francisco encomienda a la Virgen de Fátima el final de la pandemia

  • 13 de mayo, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Hoy 13 de mayo, día de la fiesta de Nuestra Señora de Fátima, el Santo Padre pidió a Dios por "intercesión del Inmaculado Corazón de María, la paz para el mundo" y el "fin de la pand
Doná a AICA.org

Durante la audiencia general celebrada este miércoles 13 de mayo, día de la fiesta de Nuestra Señora de Fátima, el Santo Padre pidió a Dios por “intercesión del Inmaculado Corazón de María, la paz para el mundo” y el “fin de la pandemia” del coronavirus.



En sus saludos a los fieles polacos, también recordó que el 13 de mayo de 1981, en la Plaza de San Pedro, san Juan Pablo II sufrió un grave atentado. El Papa santo perdonó a su agresor, Ali AÄ?ca y, consciente de haber recibido una nueva vida, intensificó sus compromisos pastorales.



“Hoy celebramos la memoria litúrgica de Nuestra Señora de Fátima. Volvamos con el pensamiento a sus apariciones y a su mensaje transmitido al mundo, así como al atentado a San Juan Pablo II, que vio en la salvación de su vida la intervención maternal de la Santa Virgen”, dijo Francisco.



Francisco recordó también que mañana es la Jornada de ayuno, oración y obras de caridad, propuesta por el Alto Comité de la Fraternidad Humana. “Invito y aliento a todos a unirse a este acontecimiento: unámonos como hermanos, pidiendo al Señor que salve a la humanidad de esta pandemia, que ilumine a los científicos y cure a los enfermos”, pidió el Papa. +