Jueves 28 de marzo de 2024

Francisco encomienda las familias y el Sínodo a la Virgen del Rosario

  • 7 de octubre, 2015
  • Ciudad del Vaticano
"Hoy celebramos la memoria de la Bienaventurada Virgen María del Rosario", recordó el papa Francisco, esta mañana en los saludos que dirigió a los peregrinos luego de su catequesis. El Santo Padre renovó su exhortación a rezar intensamente por los trabajos sinodales y encomendó a las familias a "María, Reina de la familia". Asimismo deseó "a todos que su peregrinación a Roma, refuerce en el amor divino, los vínculos de cada uno con su propia familia, con la comunidad y con la sociedad, y que la Madre de Dios los acompañe y proteja".
Doná a AICA.org
"Hoy celebramos la memoria de la Bienaventurada Virgen María del Rosario", recordó el papa Francisco, esta mañana en los saludos que dirigió a los peregrinos luego de su catequesis.

El Santo Padre renovó su exhortación a rezar intensamente por los trabajos sinodales y encomendó a las familias a "María, Reina de la familia".

Dirigiéndose a los miles de peregrinos de tantas partes del mundo, que participaron en su audiencia general, en sus palabras para los de lengua francesa y de lengua árabe, provenientes de Medio Oriente, se dirigió en especial a las familias de refugiados iraquíes:

"Saludo calurosamente a todas las familias, particularmente a las de los refugiados que han venido desde Iraq a esta audiencia. Invito a todos a acompañar y sostener con su oración los trabajos del Sínodo. Dirijo asimismo una cordial bienvenida a los que han peregrinado desde Medio Oriente, en especial al grupo de refugiados iraquíes presentes aquí hoy con nosotros".

"Queridos hermanos y hermanas, recemos para que los Padres sinodales sepan obtener, del tesoro de la tradición viva, palabras de consolación y orientaciones de esperanza para las familias llamadas a construir el futuro de la comunidad eclesial ¡Que el Señor los bendiga!".

El Santo Padre saludó y agradeció a monseñor Vincenzo Paglia y a los colaboradores del Pontificio Consejo para la Familia por la organización del VIII Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia, que él mismo culminó, una semana antes de inaugurar en el Vaticano el Sínodo sobre la familia y que fue el motivo del X Viaje Apostólico internacional de su pontificado.

Encomendando a las familias a María, Reina de la familia, el Santo Padre deseó también a todos que su peregrinación a Roma, refuerce en el amor divino, los vínculos de cada uno con su propia familia, con la comunidad y con la sociedad, y que la Madre de Dios los acompañe y proteja. Deseo que renovó en sus palabras para los jóvenes, los enfermos y los recién casados:

"Hoy celebramos la memoria de la Bienaventurada Virgen María del Rosario. Queridos jóvenes, que la esperanza que habita en el corazón de María les infunda coraje ante las grandes opciones de la vida. Queridos enfermos, que la fortaleza de la Madre a los pies de la cruz los sostenga en los momentos más difíciles. Queridos recién casados, que la ternura materna de Aquella que acogió en su vientre a Jesús, los acompañe en la nueva vida familiar que acaban de comenzar", concluyó el Papa.+