Viernes 19 de abril de 2024

Francisco exhortó al presidente palestino a ser un "ángel de paz"

  • 16 de mayo, 2015
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco recibió este sábado en el Vaticano al presidente palestino Mahmud Abbas en una audiencia con motivo de la canonización de las religiosas María de Jesús Crucificado Baouardy y María Alfonsina Danil Ghattas. El pontífice le entregó a Abbas un medallón del ángel de la paz, y le dijo: "El ángel de la paz destruye el espíritu malo de la guerra". Y añadió: "He pensado en su persona para que sea un ángel de la paz".
Doná a AICA.org
El papa Francisco recibió el sábado en el Vaticano al presidente palestino Mahmud Abbas -también llamado Abbu Mazen- en una audiencia con motivo de la canonización de las beatas palestinas María de Jesús Crucificado Baouardy y María Alfonsina Danil Ghattas.

En el intercambio de regalos, el Papa entregó a Abbas un medallón del ángel de la paz, y le dijo: "El ángel de la paz destruye el espíritu malo de la guerra". Y añadió: "He pensado en su persona para que sea un ángel de la paz". El Santo Padre le regaló también la exhortación apostólica Evangelii gaudium en idioma inglés.

Según el comunicado de prensa de la Santa Sede, durante el coloquio se manifestó gran satisfacción por el acuerdo alcanzado sobre el texto de un acuerdo comprensivo entre las partes sobre aspectos esenciales de la vida y de la actividad de la Iglesia católica en Palestina, que se firmará en un futuro próximo.

Sucesivamente, se habló del proceso de paz con Israel, expresando la esperanza de que se puedan reanudar las negociaciones directas entre las Partes para encontrar una solución justa y duradera al conflicto. A tal propósito, se reiteró la esperanza de que, con el apoyo de la Comunidad internacional, israelíes y palestinos tomen con determinación decisiones valientes a favor de la paz. Por último, con referencia a los conflictos que afectan a Medio Oriente, en el reafirmar la importancia de combatir el terrorismo, se subrayó la necesidad del diálogo interreligioso.

El presidente de Palestina, luego de su encuentro privado con el Santo Padre, se reunió con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, quien estuvo acompañado por monseñor Paul Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados.

Además de encontrarse con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, y el presidente del Consejo de Ministros, Matteo Renzi, Abbas fue invitado a la ceremonia de canonización de lasdos religiosas palestinas, la madre María Alfonsina Danil Ghattas, fundadora de la Congregación del Santísimo Rosario de Jerusalén, y María de Jesús Crucificado Baouardy, fundadora del convento de Carmelitas en Belén.

En la misa de canonización de las religiosas palestinas se espera la participación de más de 2.000 personas provenientes de Tierra Santa, que llegan guiadas por el Patriarca latino de Jerusalén, monseñor Fouad Twal.+