Martes 16 de abril de 2024

Francisco rezó por la paz en Corea y por los cristianos de Nigeria

  • 29 de abril, 2018
  • Ciudad del Vaticano
Al finalizar la oración del Regina Coeli en el quinto domingo de Pascua, el papa Francisco rezó por los cristianos de Nigeria, que sufrieron un nuevo ataque terrorista la semana pasada. Además, pidió "que la esperanza de un futuro de paz y una amistad más fraterna no sean defraudadas" en la península de Corea.
Doná a AICA.org
Luego de rezar el Regina Coeli acompañado de una multitud de fieles, el papa Francisco pidió a Dios por los cristianos de Nigeria, víctimas de un nuevo ataque terrorista la semana pasada. También elevó su oración para que las esperanzas de un futuro de paz en la Península de Corea no sean defraudadas.

El Santo Padre manifestó que acompaña con la oración el resultado de la Cumbre Intercoreana del pasado viernes y también el compromiso asumido por los líderes de las dos partes "de realizar un camino de diálogo sincero para una Península Coreana libre de armas nucleares":

"Ruego al Señor para que la esperanza de un futuro de paz y una amistad más fraterna no sean defraudadas, y para que la colaboración pueda seguir dando buenos frutos para el amado pueblo coreano y para el mundo entero", expresó.

El Santo Padre mencionó especialmente el episodio de violencia perpetrado en contra de los cristianos en Nigeria la semana pasada, cuando un grupo terrorista irrumpió en una Iglesia durante la celebración de la misa asesinando a dos sacerdotes y diecisiete fieles:

"Confiamos al Dios de la Misericordia a estos hermanos, para que ayude a estas comunidades tan afligidas a reencontrar la concordia y la paz", rezó.

Entre los saludos a los fieles presentes este domingo en la plaza de San Pedro, el Papa dirigió un pensamiento particular a la hermandad de Asís, y saludó a los provenientes de Braga (Portugal), de la India y de Pakistán; a los fieles de Pavía, Crema y Vignale; a los confirmandos, a los jóvenes animadores de los Padres Josefinos de Murialdo; y a los participantes en el Congreso Nacional del catecumenado, promovido por la Conferencia Episcopal Italiana.

Con una peregrinación al Santuario de Nuestra Señora del Divino Amor, en la zona rural romana de Castel di Leva el Papa iniciará el mes mariano: "Rezaremos el rosario en particular por la paz en Siria y en el mundo entero. Los invito a unirse espiritualmente y a extender en todo el mes de mayo la oración del Rosario por la paz".+