Martes 23 de abril de 2024

Fue incorporado a la Academia del Plata el Dr. Pedro Antonio Saco

  • 25 de septiembre, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
La Academia del Plata distinguió al Dr. Pedro Antonio Saco, incorporándolo como Académico de Número. La sesión se llevó a cabo el miércoles 16 de septiembre en el auditorio Hermano Sixto del Colegio Champagnat. La apertura del acto académico estuvo a cargo del presidente Dr. Ludovico Videla, quien dio la bienvenida y le entregó al Dr. Saco el correspondiente diploma, tras lo cual el Dr. Alejandro Nolasco presentó al nuevo académico apreciando sus cualidades profesionales y humanas.
Doná a AICA.org
La Academia del Plata, fundada en 1878 con el propósito de promover todas las manifestaciones de las ciencias, las letras y las artes, que den testimonio del pensamiento católico en la vida cultural argentina, ha distinguido al doctor Pedro Antonio Saco, incorporándolo como Académico de Número. La sesión extraordinaria se llevó a cabo el miércoles 16 de septiembre en el auditorio Hermano Sixto del Colegio Champagnat (Montevideo 1050, Buenos Aires).

La apertura del acto académico estuvo a cargo del académico presidente doctor Ludovico Videla, quien dio la bienvenida y le entregó al doctor Saco el diploma correspondiente, tras lo cual el académico doctor Alejandro Nolasco presentó al nuevo académico apreciando sus cualidades profesionales y humanas.

Posteriormente, y como es de tradición, el nuevo académico pronunció su discurso de ingreso sobre "Ética y Profesionalismo. Una perspectiva médica".

En su alocución se refirió a los aspectos éticos y de profesionalismo mirados desde la experiencia médica vivida durante su carrera de cirujano, con especial énfasis en las vivencias transmitidas por los pacientes, su impacto en el accionar médico y las expectativas de la sociedad en el cambiante escenario de este nuevo milenio.

Semblanza del Dr. Pedro Antonio Saco
El Dr. Pedro Antonio Saco es médico, título otorgado por la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Córdoba. Es especialista en Cirugía de Cabeza y Cuello. En la actividad asistencial desempeñó los cargos de Practicante Residente, Médico Residente y Jefe de Residentes.

En la actualidad desempeña los cargos de Jefe de Servicio de Cirugía de Cabeza y Cuello y de Director Asociado del Departamento de Cirugía del Hospital Universitario Austral. Es, además, profesor adjunto de la cátedra de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral y docente adscripto en la Unidad Docente Hospitalaria "Roffo", dependiente de la primera Cátedra de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Fue presidente de la Asociación Argentina de Cirugía de Cabeza y Cuello, y actualmente es miembro académico titular de la Academia Argentina de Cirugía.

Fue miembro de diversas sociedades científicas; participó como coordinador y disertante en numerosos cursos y congresos y tiene publicados cuantiosos trabajos y comunicaciones en la especialidad o materia afín. Fue honrado con importantes premios y distinciones en investigación clínica por su trabajo.+