Viernes 19 de abril de 2024

Fulton Sheen será beato el próximo 21 de diciembre

  • 22 de noviembre, 2019
  • Washington (Estados Unidos) (AICA)
Será declarado beato el 21 de diciembre en la catedral de Saint Mary of the Immaculate Conception.
Doná a AICA.org

La diócesis de Peoria (Estados Unidos) anunció que el venerable Fulton Sheen, famoso evangelizador de los medios de comunicación en los Estados Unidos, será declarado beato el 21 de diciembre en la catedral de Saint Mary of the Immaculate Conception.



“Parece completamente apropiado que la beatificación tenga lugar al final de los 100 años de su ordenación sacerdotal”, declaró la diócesis de Peoria en un comunicado fechado el 18 de noviembre.



En 2012 el papa Benedicto XVI reconoció las virtudes heroicas de Sheen y el pasado 5 de julio, el papa Francisco aprobó el decreto de la Congregación de las Causas de los Santos por el que se reconoce el milagro atribuido a la intercesión del Siervo de Dios Fulton Sheen, arzobispo de Newport, Estados Unidos, y, anteriormente, de Rochester, nacido el 8 de mayo de 1895 en El Paso, Illinois, y fallecido el 9 de diciembre de 1979 en Nueva York.



El 27 de junio los restos de monseñor Sheen fueron trasladados de la arquidiócesis de Nueva York a Peoria, Illinois, luego de una larga batalla legal sobre el lugar para los restos del difunto arzobispo y que puso en espera la causa de beatificación.



El arzobispo Sheen fue un célebre evangelizador a través de los medios de comunicación en los Estados Unidos, muy querido durante los años 50 y 60. Fue anfitrión del programa radial “Hora Católica” y del programa televisivo “La Vida vale la pena vivirla”, ganador del Emmy, y llegó a una audiencia de millones durante su carrera en los medios de comunicación.



El próximo beato fue autor de muchos libros y dirigió la Sociedad para la Propagación de la Fe en los Estados Unidos y dedicó el dinero obtenido con sus libros a las misiones en el extranjero. Su trabajo ayudó a crear 9.000 clínicas, 10.000 orfanatos y 1.200 escuelas. Los institutos a los que ayudaron sus donaciones ahora forman a 80.000 seminaristas y 9.000 religiosas.



Sheen continuó siendo una figura líder del catolicismo en los Estados Unidos hasta su muerte, en 1979, a la edad de 84 años.+