Viernes 19 de abril de 2024

Funcionarios y empleados en la misa de Navidad en el ministerio de Cultura

  • 30 de diciembre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
La misa fue presidida por el pbro. César Salvador Sturba, notario de la arquidiócesis de Buenos Aire
Doná a AICA.org

Funcionarios y empleados del ministerio de Cultura de la Nación participaron de la misa de la Navidad, que presidió en una sede del organismo gubernamental el presbítero doctor César Salvador Sturba, notario de la arquidiócesis de Buenos Aires.



Durante la celebración eucarística, tradicional en esa dependencia gubernamental, se pidió “por la patria y sus gobernantes, para que los argentinos crezcamos en justicia y paz, y se robustezca la solidaridad y la concordia”.



Asimismo, se oró por las actividades que desarrolla la cartera, a fin de que –se destacó- “sea un lugar donde se proclame y se impulse la belleza y el bien desde sus múltiples expresiones”.



Entre los asistentes a la celebración eucarística estaba el director general de Culto Católico de la Nación, doctor Luis Saguier Fonrouge.



El presbítero Sturba agradeció al ministro de Cultura de la Nación, profesor Tristán Bauer, por permitir continuar con esta tradición de la Misa de la Navidad y transmitió los saludos del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli.



Al finalizar la misa, el sacerdote bendijo a los presentes con la imagen del Niño Dios e invitó a adorar al Niño, mientras de fondo se escuchaban villancicos del Coro Nacional de Niños organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.



Capilla con historia

La Eucaristía se celebró en el primer piso del ex Palacete Casares, en la antigua capilla bizantina con altar de piedra y mosaicos italianos que fue restaurada en 1934 por indicación de su entonces propietaria, Adelia María Harilaos de Olmos, y donde se alojó el cardenal Eugenio Pacelli -luego papa Pío XII- durante su visita al país en 1934, en ocasión del XXXII Congreso Eucarístico Internacional.



La capilla está dedicada a la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de la Merced, una talla del siglo XVII, a quien en 1812 el general Manuel Belgrano entregó su bastón de mando luego de la victoria en la Batalla de Tucumán.+