Jueves 28 de marzo de 2024

Gran convocatoria de los obispos a rezar por las mujeres y por la vida

  • 5 de marzo, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina convocó a una misa que se celebrará el domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer
Doná a AICA.org

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina convocó a una misa que se celebrará el domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la basílica y santuario nacional de Nuestra Señora de Luján, con el lema “Sí a las mujeres, sí a la vida”.



La convocatoria tiene como intención “pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”, y provocó la adhesión de los obispos de muchas diócesis argentinas, que animan a sus fieles a participar de la Eucaristía que se celebrará a las 11.



Por su parte, en las diócesis más lejanas, los obispos impulsan iniciativas de oración y celebraciones para sumarse la jornada de oración por las mujeres y la vida.



El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, brindó una entrevista en Radio María para convocar a participar en la misa que se celebrará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la basílica Nuestra Señora de Luján con el lema “Sí a las mujeres, sí a la vida”.



En sus palabras, afirmó que el objetivo de la misa es “defender la vida y defender a nuestras mujeres" y reivindicó "los derechos a la vida de los ancianos, los enfermos y los muchachos y chicas que están en las cárceles".



El prelado abogó por "la defensa de la vida en todas las etapas de su desarrollo, en todo su camino. Sería traicionar el mensaje evangélico si solamente defendemos la vida en el instante de su concepción primera".



En un mensaje dirigido a los obispos argentinos, el obispo de Zárate-Campana y presidente de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia, monseñor Pedro María Laxague, invitó a acompañar a las mujeres en la misa convocada por la Conferencia Episcopal Argentina, que se celebrará el 8 de marzo en la basílica Nuestra Señora de Luján.



En su mensaje, monseñor Laxague destacó que “en tiempos de Jesús, las mujeres, con María, estuvieron siempre muy cerca de Él y sus discípulos”.



El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, envió un video mensaje para invitar a participar de la misa en Luján: “Este sí a las mujeres, sí a la vida, quiere ser fuerte y contundente”.



“Los invito el domingo 8 de marzo a las 11 de la mañana a rezar juntos con mucha gente que vendrá de distintos puntos del país a rezarle a Dios y la Virgen de Luján, para que en la Argentina el sí a la vida sea más fuerte que la muerte”.