Martes 23 de abril de 2024

Gran participación joven en el "Día de las Parroquias 2018"

  • 4 de septiembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Con multitudinaria participación joven, se celebró el "Día de las Parroquias" en el Seminario Metropolitano Inmaculada Concepción. El sábado 1 de septiembre, los seminaristas de Buenos Aires recibieron en su casa a grupos juveniles provenientes de distintas parroquias de la arquidiócesis.
Doná a AICA.org
Con el lema, "Con Jesús arde nuestro corazón", el sábado 1 de septiembre, desde las 17, se abrieron las puertas del seminario de Buenos Aires ubicado en el barrio porteño de Villa Devoto, para recibir a cientos de jóvenes que, provenientes de distintas parroquias de la arquidiócesis, se acercaron a conocer cómo viven los seminaristas su camino de formación al sacerdocio.

Banderines de colores decoraron los pasillos del edificio de más de 100 años de antigüedad. A medida que fueron llegando los grupos, guías voluntarios formados previamente, junto con un seminarista, realizaron una recorrida por el seminario en distintas etapas. Cada grupo, de unas 40 personas, recibió una breve historia del Seminario Inmaculada Concepción, que en 1890 se trasladó del centro al barrio de Villa Devoto. En una de las comunidades donde viven los seminaristas, presenciaron una pequeña representación teatral, y a su término recibieron el testimonio vocacional de un sacerdote formador del seminario.

[img]http://www.aica.org/subidas/4364.jpg[/img]

La actividad central se desarrolló en el parque, en torno a un escenario donde, poco a poco, mientras caía la tarde, se fueron ubicando los grupos que finalizaban el recorrido interno. La banda acompañó la animación con música y cerca de las 19,30 comenzó la obra de teatro "Llamada de verano", una comedia en torno al proceso que atraviesa una familia tipo al enterarse de la vocación sacerdotal de su único hijo.

En el escenario, Federico Ortega, seminarista del octavo año de la parroquia María Madre de la Esperanza (Villa 20), y Damián Reynoso, sacerdote en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Ciudad Oculta, dieron su testimonio vocacional a los presentes. El principal objetivo del "Día de las Parroquias" es despertar en los jóvenes la inquietud de la vocación, dando a conocer más de cerca la vida del seminarista y el sacerdote. Durante la jornada, también hubo confesiones en varias carpas ubicadas en el parque.

Finalizada la obra teatral, se realizó una adoración eucarística guiada por el músico Maxi Larghi. A pesar del frío, los cientos de jóvenes se arrodillaron frente al Santísimo para dejar en sus manos todo lo vivido a lo largo de la tarde y encomendarse a la presencia de Dios.

[img]http://www.aica.org/subidas/4360.jpg[/img]

Para más información sobre el Seminario Metropolitano se puede visitar el sitio web: www.sembue.org.ar y sus redes sociales Facebook, Instagram y YouTube.