Viernes 29 de marzo de 2024

Hacia el autosostenimiento económico parroquial

  • 20 de septiembre, 2018
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, presidió el fin de semana el encuentro de los delegados de los consejos de asuntos económicos parroquiales, que se congregaron el fin de semana en la casa de retiros San Liborio, en la localidad de Solari.
Doná a AICA.org
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, presidió el encuentro de los delegados de los consejos de asuntos económicos parroquiales, que se llevó a cabo el fin de semana en la casa de retiros san Liborio, en la localidad de Solari.

Participaron de la reunión sacerdotes, diáconos y laicos de los siete departamentos que componen la diócesis de Goya.

El encuentro comenzó con un momento de oración a la luz de la Palabra de Dios y meditaron el texto de la primera carta de Pablo a los Corintios 12,12: "De hecho, aunque el cuerpo es uno solo, tiene muchos miembros, y todos los miembros, no obstante ser muchos, forman un solo cuerpo. Así sucede con Cristo".

Monseñor Canecín destaco la presencia de muchos delegados y la importancia de participar del Consejo de Asuntos Económicos Parroquial, porque anima la gestión transparente y compartida de los recursos parroquiales así como la puesta en función del bien común, instancias que ayudan a crecer en corresponsabilidad y comunión evangelizadora, y es una misión importante dentro de la Iglesia.

Los delegados trabajaron durante una jornada en la que analizaron particularmente el tema del voluntariado social y la puesta en practica en cada parroquia. Asimismo, analizaron y aprobaron la instrumentación del seguro diocesano, que se prevé materializar en los próximos meses.

Por otra parte, sostuvieron la necesidad de que los consejos parroquiales vayan generando la conciencia a través de la catequesis del autosostenimiento de la Iglesia, y buscar los medios genuinos para el sostenimiento de la obra evangelizadora, entre ellos, la deducibilidad del impuesto a las ganancias, que es una manera de obtener fondos genuinos.

El obispo destacó el clima que animó el encuentro y el entusiasmo de los delegados que regresaron a sus parroquias con varias consignas para llevar a cabo en cada comunidad parroquial.+