Miércoles 24 de abril de 2024

"Hijo de Dios" se podrá ver en los cines de la Argentina desde el Jueves Santo

  • 15 de abril, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
Este Jueves Santo se estrenará en salas de cine de todo el país "Hijo de Dios", una película sobre la vida pública de Jesús dirigida por el cineasta estadounidense Cristopher Spencer y protagonizada por el actor portugués Diogo Morgado, de 33 años. La película trata de distintos momentos salientes de la vida de Jesús, desde el nacimiento hasta la muerte en la cruz y la resurrección. Su proyección provoca la resonancia de frases tomadas del relato evangélico que distintas generaciones de cristianos han grabado en sus mentes y en sus corazones, y que están incorporadas en la cultura popular. La presentación comienza con el apóstol San Juan, ya anciano, rememorando en la isla de Patmos lo que vivió junto a Jesucristo y a los otros apóstoles en tiempos de su juventud. Y el filme concluye con un llamado a la misión, a difundir el mensaje del Evangelio a todas las gentes.
Doná a AICA.org
Este Jueves Santo se estrenará en salas de cine de todo el país "Hijo de Dios", una película sobre la vida pública de Jesús dirigida por el cineasta estadounidense Cristopher Spencer y protagonizada por el actor portugués Diogo Morgado, de 33 años.

Esta producción norteamericana vuelve a llevar a Jesús a la pantalla grande y se lanza una década después de "La Pasión", de Mel Gibson, que tuvo un extraordinario eco de público en todo el mundo.

Está basada en una miniserie de televisión, La Biblia, de diez horas, que realizaron para la señal "The History Channel" el productor británico-estadounidense Max Burnett y la actriz y productora irlandesa Roma Downey (que hace el papel de María). La película costó 22 millones de dólares y es distribuida en la Argentina y en los principales países latinoamericanos por Diamond Films.

La banda de sonido orquestal es del compositor alemán Hans Zimmer, de larga trayectoria en el cine como responsable de la música de decenas de películas y que ganó el Oscar en 1995 por la película El Rey León.
La película trata de distintos momentos salientes de la vida de Jesús, desde el nacimiento hasta la muerte en la cruz y la resurrección. Su proyección provoca la resonancia de frases tomadas del relato evangélico que distintas generaciones de cristianos han grabado en sus mentes y en sus corazones, y que están incorporadas en la cultura popular.

La presentación comienza con el apóstol San Juan, ya anciano, rememorando en la isla de Patmos lo que vivió junto a Jesucristo y a los otros apóstoles en tiempos de su juventud.

Y el filme concluye con un llamado a la misión, a difundir el mensaje del Evangelio a todas las gentes.
En general, la película ha recibido buenos comentarios en ámbitos religiosos católicos y evangélicos. El azobispo de Washington, cardenal Donald Wuerl, dijo: "Es una alegría ver que la película da vida a las páginas del Evangelio para ayudarnos a ver por todo lo que pasaron las personas que vivieron en la época de Jesús. Personalmente, recomendaría esta maravillosa historia del Hijo de Dios a cada uno y, particularmente a las familias, con el fin de que se vuelvan a inspirar con esta historia sobre el amor que Dios sentía por nosotros".

El 31 de marzo se efectuó una proyección para algunos periodistas -varios de AICA inclusive-, profesores y ministros religiosos. "Lloré toda la película", dijo, conmovida, una abogada, católica, especialista en medios, que lee diariamente las Sagradas Escrituras. Y supone que el filme también conmoverá al público general, incluso al más alejado del conocimiento intelectual de los misterios de la fe y de la práctica religiosa habitual.+