Jueves 25 de abril de 2024

"Hola, Soy Bergoglio": El Papa llamó a un referente social para desearle feliz cumpleaños

  • 25 de marzo, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
"Gustavo, soy Bergoglio, llamaba para saludarte y desearte un feliz cumpleaños. Un abrazo", fue el escueto mensaje que Su Santidad le dejó en el correo de voz del celular al titular de la ONG La Alameda, que trabaja para la erradicación de la trata de personas y el trabajo esclavo, y con quien le una amistad forjada en el trabajo conjunto durante los años del ministerio episcopal en Buenos Aires. El Santo Padre había intentado comunicarse telefónicamente, pero al no obtener respuesta, le dejó un mensaje.
Doná a AICA.org
El Santo Padre sorprendió nuevamente al conocerse esta tarde que intentó comunicarse telefónicamente con Gustavo Vera, titular de la ONG La Alameda, que trabaja para la erradicación de la trata de personas y el trabajo esclavo. Al no lograr que lo atendiera, Francisco le dejó un mensaje.

"Gustavo, soy Bergoglio, llamaba para saludarte y desearte un feliz cumpleaños. Un abrazo", fue el escueto mensaje que Su Santidad dejó en el correo de voz del celular, que registró la comunicación a las 14.57 del domingo 24.

El referente de la organización civil reveló que encontró el mensaje luego de participar de la "Marcha por la Memoria Verdad y Justicia", que conmemoró este domingo los 37 años del golpe de estado. Según estimó, el ruido de los congregados en Plaza de Mayo hizo pasar desapercibido el llamado.

"Mi reacción fue de alegría, sobre todo porque sigue siendo fiel a sí mismo. Va a seguir siendo como lo conocimos acá" confesó Vera, al tiempo que estimó que el Papa "vive y predica con la austeridad y con el ejemplo", lo cual le anima para pensar que "va a atacar focos de corrupción muy fuertes".

El titular de la ONG se permitió dar a conocer algunos detalles de su relación con Bergoglio, y por la cual el ahora pontífice se tomó la molestia de llamarlo: "Es mucho más lo que hizo no visible de lo que se conoce. Recurría a los medios cuando había que visibilizar la trata, el trabajo esclavo o la exclusión. Pero muchas veces se reunió con víctimas, se preocupó por contenerlas y por reinsertarlas".

"Muchas veces vino a bautizar a los niños de las víctimas del trabajo esclavo, o simplemente sentarse a comer un guiso con la gente en los salones", añadió.

"Era común que tuviéramos discusiones filosóficas sobre el cristianismo, el judaísmo, el marxismo y otras tantas cosas. Es un tipo muy inteligente", resumió Vera.+