Martes 16 de abril de 2024

Homenajearán al Papa colocando una placa en la casa donde vivió

  • 15 de abril, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, junto a los legisladores Roberto Quattromano (PRO) y Alejandro Amor (FPV) descubrirán este miércoles a las 12 una placa en la casa donde vivió el santo padre Francisco. La vivienda sobre la cual se efectuará el homenaje se encuentra en el barrio de Flores, más en la calle Membrillar al 531. Allí, Jorge Bergoglio vivió, creció y discernió su vocación religiosa.
Doná a AICA.org
El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, junto a los legisladores Roberto Quattromano (PRO) y Alejandro Amor (Frente para la Victoria) descubrirán este miércoles a las 12 una placa en la casa donde vivió el cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy día papa Francisco.

La vivienda sobre la cual se efectuará el homenaje se encuentra en la cale Membrillar 531, en el barrio de Flores. Allí vivió y creció Jorge Bergoglio, hijo de un matrimonio italiano de clase media formado por Mario, un empleado ferroviario, y Regina Sívori, ama de casa. En este barrio Bergoglio realizó la escuela primaria y jugó en las calles junto a sus amigos. También fue en este lugar donde descubrió su vocación religiosa.

La idea de colocar una placa en honor al pontífice recae sobre el legislador Roberto Quattromano, que unificó los proyectos de Ritondo y Amor. La resolución que permitió que el cuerpo legislativo honre al Santo Padre fue aprobada en la sesión del 21 de marzo por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.+