Jueves 18 de abril de 2024

Humor en las redes: Francisco, ¿artífice de la victoria argentina?

  • 2 de julio, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
Luego de la victoria de la selección argentina de fútbol frente a Suiza por los octavos de final de la Copa del Mundo, aparecieron en las redes sociales una variedad de viñetas o "memes" que reflejaron el clima con el que se vivió el partido: bromean con una "intervención" del papa Francisco y ocurrentes diálogos entre el pontífice y sus soldados de la Guardia Suiza.
Doná a AICA.org
Luego de la victoria de la selección argentina de fútbol frente a Suiza por los octavos de final de la Copa del Mundo, aparecieron en las redes sociales una variedad de viñetas o "memes" que reflejaron el clima con el que se vivió el partido: bromean con una supuesta "intervención" del papa Francisco para torcer el resultado del partido y ocurrentes diálogos entre el pontífice y sus soldados de la Guardia Suiza.

Algunos más elaborados, por parte de comiquistas profesionales, y otros más improvisados, frutos del trabajo de aficionados, las ilustraciones que circulan a estas horas por internet reflejan al Santo Padre bromeando con los soldados del ejército más antiguo y más pequeño del mundo, que acondicionaron sus barracas con banderas, televisores y hasta un césped sintético para vivir los partidos del Mundial.

Horas antes del partido, el papa Francisco fue invitado por sus soldados a ver el partido por los octavos de final, pero prefirió mantenerse neutral. Además, el pontífice dijo: "Va a ser la guerra".+

[img]http://www.aica.org/subidas/1048.jpg[/img]
[img]http://www.aica.org/subidas/1047.jpg[/img]
[img]http://www.aica.org/subidas/1049.jpg[/img]
[img]http://www.aica.org/subidas/1051.jpg[/img]