Jueves 18 de abril de 2024

III Foro Internacional Familia y Mujer

  • 19 de abril, 2017
  • Madrid (España) (AICA)
Organizado por la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA), del 28 al 30 de abril en El Escorial, España, se realizará el III Foro Internacional Familia y Mujer cuyo lema es "La familia, patrimonio de la humanidad". El Foro pretende clarificar algunas cuestiones antropológicas sobre la naturaleza del hombre y la mujer ante los embates y el cuestionamiento de la ideología de género, subrayaron Susana Sánchez y Amparo Antonella, responsables de la organización del Encuentro que contará con la presencia de prestigiosos catedráticos.
Doná a AICA.org
Organizado por la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA), del 28 al 30 de abril en El Escorial, España, se realizará el III Foro Internacional Familia y Mujer cuyo lema es "La familia, patrimonio de la humanidad".

El Foro pretende clarificar algunas cuestiones antropológicas sobre la naturaleza del hombre y la mujer ante los embates y el cuestionamiento de la ideología de género, subrayaron Susana Sánchez y Amparo Antonella, responsables de la organización del Encuentro.

Susana Sánchez, odontóloga y madre de varios hijos, subrayó que "unidos hombre y mujer son una fortaleza para la familia y la sociedad en un momento social en el que parece imponerse la división". Sobre esta cuestión subrayó es que se realiza este encuentro, que se suma a dos que se realizaron anteriormente en 2013 y 2015 sobre la Mujer.

En cuanto a las razones relativas a incluir también el término "familia", la directora del Foro aclaró que el "debilitamiento de la figura del varón y, como consecuencia, de su papel en la familia nos llevó a plantearlo así". Este factor sería "uno más de los promovidos por los que quieren destruir a la familia de siempre", enfatizó Susana Sánchez.

Entre las quince actividades que tendrán lugar en el foro, que incluye también dos obras de teatro sobre textos de Juan Pablo II, Amparo Antonela adelantó el contenido de algunas de ellas, como la de "el culto al cuerpo actual y sus consecuencias dañinas para muchos jóvenes", que desarrollará la filósofa italiana María Teresa Russo; el trashumanismo y la ideología de género, sobre los cuales versará la exposición de la especialista en bioética Elena Postigo; las consecuencias del pansexualismo y la educación afectivo sexual, a cargo de Nieves González Rico, presidenta de la Fundación Desarrollo y Persona; el desarrollo integral de los hijos, que abordará Teresa Vargas, pedagoga y profesora del máster san Juan Pablo II; y la crisis demográfica, a cargo de Alberto Bárcena, profesor del CEU.

Rescatar la maternidad de la "mala prensa"
Sánchez aludió a que también la mujer, como el resto de la sociedad, está "dividida" y "perdió el sentido de la maternidad, de la que se proyecta muy mala prensa", cuando, por el contrario, "es también un valor inmenso para la familia y para la sociedad".

El encuentro lo abrirá monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, el viernes 28 de abril a las 19, con la conferencia "Antropología adecuada", y lo cerrará el 30 a las 11, monseñor Joaquín López de Andújar, obispo de Getafe, que presidirá las intervenciones sobre las consecuencias del "divorcio express", a cargo de Elio Gallego, profesor del CEU, y de educación integral de los hijos, a cargo de Teresa Vargas Aldecoa.

Ya confirmaron su participación, además de españoles, asistentes de varios países entre ellos de la Argentina, Perú, Ecuador y el Congo.

Para mayor información, inscripciones y programa se puede consultar la página web+