Jueves 25 de abril de 2024

Informarán sobre el proceso de la sierva de Dios Martha Pereyra Iraola

  • 25 de octubre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
Los postuladores de la causa de canonización de la sierva de Dios Martha Pereyra Iraola RSCJ brindarán la cuarta charla informativa sobre la marcha del proceso el sábado 27 de octubre a las 18 en el Colegio Sagrado Corazón de Castelar, sito en Sarmiento 2040, de Castelar, provincia de Buenos Aires. Los interesados en participar pueden escribir a causamarthapereyrairaola@yahoo.com.ar o llamar al (011)15-5527-9873.
Doná a AICA.org
Los postuladores de la causa de canonización de la sierva de Dios Martha Pereyra Iraola RSCJ brindarán la cuarta charla informativa sobre la marcha del proceso el sábado 27 de octubre a las 18 en el Colegio Sagrado Corazón de Castelar, sito en Sarmiento 2040, de Castelar, provincia de Buenos Aires.

Los organizadores también previeron, teniendo en cuenta el interés por la historia de la familia, una visita al casco de la antigua quinta San José ?conocida como "Castillo Ayerza"-, donde el abuelo de la hermana Martha, Rómulo Ayerza, pasaba junto a su familia las vacaciones.

La visita previa a la charla comenzará a las 17 en la puerta del espacio, ubicada en la calle Pedro Goyena 1990, de Castelar. A instancias del padre Julio Cura y los Oblatos de la Virgen María, los interesados podrán recorrer el predio de forma libre y gratuita.

Su historia
Martha María Sara Clara del Sagrado Corazón de Jesús Pereyra Yraola Ayerza nació en Buenos Aires el 26 de agosto de 1913. Era la sexta hija de Martín Pereyra Yraola y Esther Ayerza. Su madre falleció en 1922, cuando sólo tenía nueve años.

Martha recibió la comunión en 1920 y culminó sus estudios en el Colegio Sagrado Corazón. Allí descubrió su vocación religiosa y entró en el Noviciado del Sagrado Corazón el 23 de junio de 1933.

Después de sus primeros votos, comenzó su vida en los colegios, dedicada a trabajos escondidos y de poca relevancia. Tras su profesión perpetua, que fue el 9 de abril de 1942, tuvo tareas de más responsabilidad, costosas a su deseo de vida oculta.

En el cambio de la vida religiosa después del Concilio Vaticano II, celebrado entre 1962 y 1965, la religiosa se abocó a los nuevos apostolados cerca de los pobres, viviendo en la ciudad santafesina de Reconquista y en La Rioja, y más tarde en las localidades bonaerenses de Libertad, en el partido de Merlo, y Villa Diamante, del partido de Lanús.

Por salud tuvo que volver a la comunidad grande en Almagro, donde vivió sus últimos años. Murió el 25 de agosto de 1998, un día antes de cumplir 85 años.

Los interesados en participar pueden escribir a causamarthapereyrairaola@yahoo.com.ar
o llamar al (011)15-5527-9873. +

NOTICIAS RELACIONADAS