Jueves 28 de marzo de 2024

Inscriben en el III Encuentro "Evangelización, educación religiosa y catequesis"

  • 11 de diciembre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
III Encuentro de Evangelización, Enseñanza Religiosa y Catequesis
Doná a AICA.org

La Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera) abrió la inscripción para el III Encuentro de Evangelización, Enseñanza Religiosa y Catequesis que se llevará a cabo los días 20 y 21 de febrero de 2020 en el Colegio De La Salle (Riobamba 650, de la Ciudad de Buenos Aires).



El encuentro contará con la presencia del hermano Pedro María Gil Larrañaga FSC, el religioso español doctor en Teología de la Educación.



Tendrá talleres temáticos simultáneos, espacios de espiritualidad y mesas redondas de especialistas.



El encuentro de Faera está dirigido a encargados de pastoral, agentes de pastoral, catequistas, profesores de Religión y directivos pedagógicos.



¿Quién es el disertante principal?

El hermano Pedro María Gil Larrañaga es especialista en Teología de la Educación, se doctoró en 1976 con una tesis sobre las bases de la teología de la educación en el sistema de Paul Tillich.



Ha enseñado Teología y Antropología en Salamanca, Madrid y Bilbao.



Dentro del enfoque de su especialización, ha cultivado en especial la Teología de la Consagración, desde los puntos de vista histórico y sistemático.



Es autor de una docena larga de títulos sobre el tema, entre los que se destacan “El Poder del Deseo” (Salamanca, 1982), “Tres siglos de identidad lasallana” (Roma, 1994), “Palabras como pájaros” (Madrid, 2006) y “De los votos a la misión, traducción y estudio del tratado de Lutero sobre los votos” (Deusto, 2008) y “Palabras en el silencio de una escuela” (Buenos Aires, 2018).



Actualmente reside en Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias.



Informes en la página web de Faera: www.federacionfaera.org.+