Sábado 20 de abril de 2024

Inscriben en el VIII Encuentro Nacional de Sacerdotes

  • 28 de julio, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
"Misionero como Brochero", será el tema del VIII Encuentro Nacional de Sacerdotes (ENS) 2017, que se realizará los días 5, 6 y 7 de septiembre en Villa Cura Brochero, Córdoba. Asistirán monseñor Jorge Patrón Wong, secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero y el padre Ángel Rossi SJ, quien hablará sobre la figura sacerdotal luminosa del Santo Cura Brochero.
Doná a AICA.org
"Misionero como Brochero", será el tema del VIII Encuentro Nacional de Sacerdotes (ENS) 2017, que se realizará los días 5, 6 y 7 de septiembre en Villa Cura Brochero, Córdoba.

Los obispos auxiliares de Buenos Aires, monseñor Alejandro Daniel Giorgi y monseñor Juan Carlos Ares, invitaron a inscribirse en estas jornadas organizadas por el Secretariado Nacional de Formación Permanente de los Presbíteros, de la Comisión Episcopal de Ministerios (Cemin).

Los prelado explicaron en la convocatoria que el tema "Misionero como Brochero" se encuadra en la reflexión sobre el significado de Pastores dabo vobis en relación con los nuevos desafíos de la pastoral sacerdotal.

Asimismo, destacaron que participará del encuentro monseñor Jorge Patrón Wong, secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero. También lo hará el padre Ángel Rossi SJ, quien hablará sobre la figura sacerdotal luminosa del Santo Cura Brochero.

Este espacio de encuentro, oración, reflexión y celebración tendrá como objetivos: "Dar gracias a Dios, como presbíteros de la Argentina, por la canonización del Cura Brochero" y "Celebrar, recordar y reflexionar a partir del magisterio de Pastore dabo vobis, siendo que este año se cumplen los 25 años de su publicación".

El presidente del Cemin, monseñor Sergio Buenanueva, obispo de San Francisco, dará la bienvenida a los participantes y la jornada del martes y miércoles se escucharán la disertación de monseñor Wong y las reflexiones del padre Rossi.

El encuentro culminará el jueves 7, a las 11, con la celebración de la misa y la procesión con la imagen de "La Purísima" hasta el santuario de Nuestra Señora del Tránsito, para venerar las reliquias de San José Gabriel Brochero. Luego se bendecirá una placa conmemorativa.

Informes y formas de inscripción: alejandro.giorgi@gmail.com y pjuancarlosares@gmail.com.