Miércoles 24 de abril de 2024

Invocación religiosa por el 205° aniversario de la creación de la bandera nacional

  • 28 de febrero, 2017
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El vicario general del arzobispado de Rosario, monseñor Emilio Cardarelli, hizo una invocación religiosa en el marco de los festejos por el 205° aniversario de la creación de la bandera nacional, en la que pidió a Dios que "en este momento de nuestra Patria, podamos fortalecer una cultura del diálogo y del encuentro, de la honestidad, la ejemplaridad y el trabajo, junto a la exigencia moral de la equidad y la solidaridad, especialmente de quienes más tienen y pueden, para poder crecer en una sociedad justa y en paz".
Doná a AICA.org
El vicario general del arzobispado de Rosario, monseñor Emilio Cardarelli, hizo una invocación religiosa en el marco de los festejos por el 205° aniversario de la creación de la bandera nacional.

Participaron del acto ante el mástil mayor del Monumento Nacional a la Bandera, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, la presidenta del Concejo Municipal de Rosario, Daniela León, y otras autoridades políticas y de la comunidad.

"Hoy nos congregamos para darte gracias por nuestra insignia patria y por todos los que la honraron en el campo de batalla, en la vida civil o religiosa, viviendo como ciudadanos honestos, responsables y justos", destacó el sacerdote rosarino.

"Como también dijo el General Belgrano: Tú nos mandas que la sostengamos: te pedimos que todos los argentinos, especialmente quienes tenemos responsabilidades en la vida social, la sostengamos de modo tal que nadie se sienta excluido de ser cobijado por ella", recordó.

Mons. Cardarelli reconoció que "hoy hay muchos que pueden sentir que la enseña patria no los cobija" y pidió: "Padre, en esta mañana te presentamos los gozos y las angustias, las dificultades y las esperanzas de todos los argentinos, especialmente los de quienes sienten que quedan afuera de la celeste y blanca, que ella no los cubre".

"Tu Hijo Jesucristo nos mostró que los pobres, débiles y sufrientes son tus preferidos; que con la mente y el corazón puesto en ellos y con tu ayuda, en este momento de nuestra Patria, podamos fortalecer una cultura del diálogo y del encuentro, de la honestidad, la ejemplaridad y el trabajo, junto a la exigencia moral de la equidad y la solidaridad, especialmente de quienes más tienen y pueden, para poder crecer en una sociedad justa y en paz", agregó.

"Te lo pedimos por los méritos de tu Hijo y Señor Nuestro Jesucristo y por la mediación maternal de la Virgen Inmaculada, Nuestra Señora de Luján, de cuyo manto tomó el General Belgrano los colores de nuestra bandera, y que desde su Santuario Nacional nos dice: Argentina, canta y camina", concluyó, antes de rezar el padrenuestro.+