Jueves 25 de abril de 2024

Irán y el Vaticano piden dejar la violencia contra los rohinyás

  • 7 de septiembre, 2017
  • Teherán (Irán)
El jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif, y el secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, monseñor Paul Richard Gallagher, llamaron, este miércoles 6 de septiembre, poner fin a la violencia y el éxodo que sufre la minoría musulmana rohinyá en Birmania. Durante la reunión que mantuvieron en Teherán, monseñor Gallagher subrayó que se debe buscar "el fomento de la cultura de la paz y la convivencia pacífica de las religiones en Medio Oriente".
Doná a AICA.org
El jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif, y el secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, monseñor Paul Richard Gallagher, llamaron, este miércoles 6 de septiembre, poner fin a la violencia y el éxodo que sufre la minoría musulmana rohinyá en Birmania.

Durante la reunión que mantuvieron en Teherán, monseñor Gallagher subrayó que se debe buscar "el fomento de la cultura de la paz y la convivencia pacífica de las religiones en Medio Oriente".

Por su parte el canciller Zarif instó a todos los países a "cooperar para frenar la masacre y las expulsiones masivas de los musulmanes" de Birmania y agradeció los esfuerzos del Vaticano al respecto.

Durante la reunión entre el ministro Zarif y monseñor Gallagher también abordaron las relaciones entre Irán y el Vaticano, que el jefe de la diplomacia iraní calificó de "duraderas y respetuosas".

El ministro iraní enfatizó asimismo la necesidad de "un diálogo y una cooperación efectiva entre religiones y civilizaciones", asegurando que Irán respeta "las posiciones del Papa".

El pasado 27 de agosto, el papa Francisco pidió ayuda y "plenos derechos" para los rohinyás, después de las últimas tensiones en Myanmar que han dejado centenares de muertos y decenas de miles de desplazados.