Viernes 19 de abril de 2024

Jornada sobre los "Desafíos del trabajo en el Área Metropolitana"

  • 12 de octubre, 2017
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
Mañana, viernes 13 de octubre, en la catedral Nuestra Señora de la Paz (Sáenz 438, de Lomas de Zamora) se realizará la jornada sobre los "Desafíos del trabajo en el Área Metropolitana", que organizó la Región Buenos Aires de Pastoral Social. Disertarán el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, la licenciada Martha Arriola, directora ejecutiva de Cuidadores Casa Común y Carlos Schmid, uno de los triunviros de la CGT, entre otros.
Doná a AICA.org
Mañana, viernes 13 de octubre, en la catedral Nuestra Señora de la Paz (Sáenz 438, de Lomas de Zamora) se realizará la jornada sobre los "Desafíos del trabajo en el Área Metropolitana", que organizó la Región Buenos Aires de Pastoral Social.

La apertura, prevista para las 15, estará a cargo del obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, además expondrán Humberto Podetti, docente Universidad Nacional de Lomas de Zamora; Esteban "Gringo" Castro, por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP); Juan Carlos Schmid, de la Confederación General del Trabajo (CGT); la licenciada Martha Arriola, directora ejecutiva de Cuidadores Casa Común y Ariel Aguilar por la Confederación General de Empresarios de la República Argentina Morón (Cgera).

La Región Buenos Aires de Pastoral Social está conformada por la arquidiócesis de Buenos Aires y las diócesis de San Martín, Merlo-Moreno, San Justo, Gregorio de Laferrere, Morón, San Isidro, Avellaneda-Lanús, Quilmes, Zárate-Campana, Lomas de Zamora y San Miguel.

Los Cuidadores Casa Común
La licenciada Arriola disertará sobre Cuidadores Casa Común, proyecto que coordina a nivel nacional monseñor Lugones, el cual se inspira en la carta encíclica Laudato si? y fue presentado al papa Francisco en el Vaticano en 2016. Funciona en las distintas provincias argentinas a través de los Núcleos Territoriales.

Es un colectivo de organizaciones y referentes de distintos lugares del país, cuyo objetivo es generar oportunidades de trabajo a jóvenes en situación de vulnerabilidad, en el contexto de la concientización, el cuidado y la defensa de la Casa Común.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires resolvió el 23 de marzo de este año declarar de interés legislativo (D-4676/16-17) a este proyecto.

Informes: cuidadoresdelacasacomun@gmail.com.+