Viernes 19 de abril de 2024

Jornadas nacionales para agentes de la Pastoral de salud

  • 3 de agosto, 2017
  • Córdoba
Delegados y agentes de la Pastoral de Salud participarán de las Jornadas Nacionales de Salud sobre el cuidado del enfermo que se realizarán los días 19 y 20 de agosto, en Córdoba. El encuentro -organizado por la Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Argentina- contará con la participación de expositores referentes de los temas específicos.
Doná a AICA.org
La Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) organizó las Jornadas Nacionales de Salud sobre el cuidado del enfermo que se realizarán los días 19 y 20 de agosto, en el auditorio Hotel de la Cañada, ubicado en Marcelo T. de Alvear 580, en la ciudad de Córdoba.

Participarán delegados de los equipos diocesanos de Salud y agentes de esa pastoral específica. Habrá diversos expositores, tales como monseñor Alberto G. Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata y presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud; monseñor Luis Urbanc, obispo de Catamarca y miembro de la comisión, y el presbítero Andrés Rousseu Salet, secretario ejecutivo de la comisión. Asimismo, un miembro del área Salud del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, del Vaticano, presentará la "nueva carta de los agentes sanitarios".

La conferencia central del sábado 19 versará sobre "mundo hospitalario: retos actuales", y estará a cargo de la doctora Isabel Pincemin. El domingo 20, la conferencia central "El cuidado integral del enfermo: dimensiones culturales y espirituales", estará a cargo del presbítero Rubén Revello, de la UCA.

Para consultas escribir a comisionepiscopalpastoralsalud@gmail.com o llamar al presbítero Andrés Rousseu al teléfono: 351 6167849.+