Sábado 20 de abril de 2024

Jóvenes del NEA se preparan para la 40° peregrinación a Itatí

  • 3 de septiembre, 2019
  • Itatí (Corrientes) (AICA)
Peregrinación Juvenil del NEA al santuario de Nuestra Señora de Itatí.
Doná a AICA.org
Miles de jóvenes de la región NEA peregrinarán los días 21 y 22 de septiembre hacia la basílica y santuario de Nuestra Señora de Itatí, en Corrientes, animados por el lema "Madre, bajo tu mirada discernimos nuestra vida".

Se trata de la 40° edición de esta peregrinación juvenil. Por ese motivo, el Equipo de la Pastoral de Juventud desea darle un marcado tono festivo y, a la vez, recuperar la historia y la mística de la convocatoria.

En ese sentido, pidieron a quienes tengan testimonios para compartir sobre sus experiencia en la caminata, que se contacten con la Pastoral de Juventud de la arquidiócesis de Corrientes.



Por otra parte, convocaron a los que quieran participar de la peregrinación a acercarse a su parroquia para hacerlo en comunidad.

"No se trata sólo de una caminata, de un desafío físico; peregrinar es mucho más que eso, es un desafío del corazón, el reflejo de nuestro andar por esta vida hacia la casa del Padre", afirmaron.

Por eso, para predisponer el corazón, acercaron a los jóvenes el material de espiritualidad, con reflexiones y espacios de oración para que los grupos puedan compartirlos.+