Viernes 29 de marzo de 2024

Jubileo de los voluntarios y operarios de la misericordia

  • 6 de septiembre, 2016
  • San Luis (AICA)
La diócesis de San Luis celebró el Jubileo de los Voluntarios y Operarios de la Misericordia el 4 de septiembre, día en que fue canonizada en Roma la Madre Teresa de Calcuta. Se congregaron en la catedral puntana voluntarios de organizaciones que trabajan con fines solidarios. El obispo diocesano, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, les agradeció por su tarea, los bendijo y les pidió que "sigan trabajando porque San Luis los necesita" y, "al final de los tiempos, cuando el pueblo de San Luis sea juzgado en el amor, brillarán sus obras de misericordia".
Doná a AICA.org
El domingo 4 de septiembre, la diócesis de San Luis se unió espiritualmente a las celebraciones del Jubileo de los Voluntarios y Operarios de la Misericordia que tuvo lugar ese mismo fin de semana en Roma y que concluyó con la canonización de la Beata Madre Teresa de Calcuta.

En San Luis también se congregaron miembros de organizaciones que trabajan con fines solidarios en favor de los sectores más vulnerables de la sociedad para vivir su jubileo. Primero se reunieron en torno a la mesa eucarística y luego dieron espacio a la presentación de los voluntarios a los fines de visibilizar y reconocer públicamente su labor y seguir profundizando los vínculos de amistad social.

La misa en catedral fue presidida por monseñor Pedro Daniel Martínez Perea y concelebrada por el presbítero Ignacio Lucero, vicepresidente de Caritas San Luis, y el presbítero Alan Sosa Tello, de Caritas Argentina.

El Obispo meditó sobre la figura de la Madre Teresa de Calcuta, "la gran operaria de la Misericordia contemporánea" e invitó a los fieles a tomar su ejemplo.

Monseñor Martínez Perea recordó de modo especial a todos los que en la provincia de San Luis trabajan solidariamente en diversos campos en comedores, merenderos, asistiendo a hermanos privados de la libertad o que han perdido por diversos motivos su integración a la sociedad, a los bomberos voluntarios, a San Luis Solidario, entre otros. "Quiero agradecerles por todos sus esfuerzos. Ustedes no salen en los diarios todos los días, la gente no conoce sus nombres, pero lo que hacen es muy importante y San Luis los necesita. Cuando el pueblo de San Luis, al final de los tiempos, sea juzgado en el amor, serán sus obras de misericordia las que brillen y el Señor les dirá: "Vengan a mí benditos de mi Padre, porque todo lo que hicieron por cada uno de estos pequeños conmigo lo hicieron".

Al término de la misa compartieron un chocolate fraterno en la Plaza Pringles, preparado por miembros del Ejército Argentino, y disfrutaron de un número musical a cargo de la artista Carolina Martín, de la Secretaría de Cultura de la Provincia. También acompañaron este acto varios funcionarios municipales.

El marco festivo fue oportunidad para reconocer y agradecer a los representantes de las diversas organizaciones que prestan su servicio solidario a la comunidad. Entre ellos, estuvieron presentes los miembros de Caritas Diocesana y de comedores y merenderos atendidos por Caritas en numerosas parroquias. El barrio 9 de Julio estuvo representado por voluntarios de la comunidad Madre Teresa de Calcuta y la directora de la escuela que lleva el mismo nombre. Asimismo, presentaron su labor los miembros de la pastoral de adicciones: Comunidad de Vida Cenáculo y Comunidad Terapéutica Levántate y Anda; voluntarios de la pastoral carcelaria; pastoral universitaria de la Universidad Católica de Cuyo; Grávida San Luis, Saltimbanqui de la Juventud Salesiana, y Acción Católica Argentina.

En el marco de este jubileo, el sábado 3 de septiembre al mediodía, el obispo de San Luis visitó a la Comunidad Terapéutica Levántate y Anda, que trabaja para recuperar a personas con problemas de adicciones. Compartió con los jóvenes y sus familiares y animó al personal que sostiene este servicio.+