Viernes 19 de abril de 2024

Juramento del nuevo vicario general de Morón

  • 4 de octubre, 2017
  • Morón (Buenos Aires)
El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, tomó la profesión de fe y el juramento al nuevo vicario general de la diócesis, presbítero Jorge Oesterheld. Junto con el también vicario general, presbítero Arturo Gilotti, el presbítero Oesterheld colaborará con monseñor Vázquez en el gobierno de la diócesis.
Doná a AICA.org
El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, tomó la profesión de fe y el juramento al nuevo vicario general de la diócesis, presbítero Jorge Oesterheld, quien se desempeñará como colaborador del obispo, junto con el vicario general, presbítero Arturo Gilotti.

El acto de profesión de fe y juramento del nuevo vicario se produjo el martes 3 de octubre, antes de a la reunión de Consejo Presbiteral. Asistió el canciller de la curia, presbítero José Luis Guglielmo.

El presbítero Jorge Oesterheld nació en la ciudad de Buenos Aires el 19 de abril de 1948 y fue ordenado sacerdote en la catedral de San Isidro el 27 de marzo de 1976. Además de sus tareas pastorales en la diócesis de Morón, trabajó durante mucho tiempo al servicio de la Conferencia Episcopal Argentina como director de la Oficina de Prensa y vocero del episcopado. Es uno de los más destacados y prestigiosos especialistas en comunicación de la Iglesia en nuestro país.

Según el Derecho Canónico, "al vicario general compete en toda la diócesis la potestad ejecutiva que corresponde por derecho al Obispo diocesano, para realizar cualquier tipo de actos administrativos, exceptuados, sin embargo, aquellos que el Obispo se hubiera reservado o que, según el derecho, requieran mandato especial del Obispo".+