Viernes 19 de abril de 2024

La Academia del Plata criticó que se haya abierto el debate por el aborto

  • 18 de abril, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La Academia del Plata cuestionó que el presidente Mauricio Macri haya comunicado públicamente que habilitaba el debate para la legalización del aborto, al considerar que "poner en discusión si se debe permitir la matanza de débiles e inocentes es en sí mismo horrendo". "La batalla contra el aborto es una batalla contra el mal y la negación de Dios", advirtió en una declaración.
Doná a AICA.org
La Academia del Plata cuestionó que el presidente Mauricio Macri haya comunicado públicamente que habilitaba el debate para la legalización del aborto y haya dicho que en caso de ser aprobada en el Congreso no vetaría la norma.

En una declaración sobre "La instalación del aborto como tema a ser debatido", la entidad enfatizó: "Corresponde decir sin eufemismos que ambos anuncios presidenciales han sido, por lo menos, irresponsables".

"Poner en discusión si se debe permitir la matanza de débiles e inocentes es en sí mismo horrendo. Y ello no puede cohonestarse diciendo que así ha ocurrido en otras sociedades. Finalmente, el contenido de los debates públicos sirve para mostrar el nivel de moralidad o inmoralidad, de pureza o corrupción, de dignidad o vileza de todo un pueblo, una civilización, una cultura", subrayó.

Y advirtió que se procura disimular que "las posturas abortistas son apenas una parte de la expresión de una ideología, cuyo sustento básico es la afirmación de un supuesto principio de autodeterminación absoluta de la persona".

La Academia sostuvo que "la batalla contra el aborto es una batalla contra el mal y la negación de Dios. Excluir a Dios de la vida, de la cultura, de la ciencia, trae ceguera espiritual, que es un mal grave. En cambio, la creencia en Dios permite discernir con claridad entre el bien y el mal".

"El aborto es intrínsecamente malo y no alcanza para llegar a la médula de esa maldad decir simplemente que va contra la vida, como no alcanza tampoco con proclamar que se está a favor de la vida para definirse contra el aborto", agregó.

Tras aseverar que "el autor de la vida es Dios y cada ser humano es una creación irrepetible de Dios, como cree el 90% de los argentinos", afirmó: "Y no es ésta una cuestión solamente de fe, puesto que la razón muestra que la vida no puede ser producto de la casualidad ni tampoco de fuerzas de la naturaleza, ya que éstas tienen su origen en leyes cuyo origen o causa debe ser explicada".

"Todo esto conlleva, por lo tanto, que los abortistas, en último análisis, no van simplemente contra la vida, sino contra Dios, que es su único autor", añadió.

La Academia alertó que "sacar lo religioso, expulsar a Dios del debate por salvar la vida, equivale a encerrarse en uno mismo y en la ignorancia, negándose a contemplar la maravilla del ser creado. Pero obligar además a que todos hagan lo mismo, constituye otra aberración que se suma a la del aborto en sí, puesto que implica imponer a todos la ceguera espiritual".

"Cuando Moisés presentó en el desierto a los israelitas las tablas de la ley que Yavé Dios le había entregado, les dijo estas palabras: ?A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia?. Estas mismas palabras suenan todavía, dirigidas a nosotros, argentinos, a quienes en esta hora siniestra se nos empuja a nuevas peleas, a hacer más honda la grieta, sin ganancia alguna, sino al costo de la pérdida de nuestras mejores creencias. Porque esa pérdida es ganancia perversa para los que accionan las usinas de nuestra decadencia", concluyó.

La declaración, que lleva las firmas de su presidente Ludovico Videla y de la secretaria Alicia Errázquin, puede leerse ingresando aquí.+