Jueves 28 de marzo de 2024

La Argentina se moviliza en el Día del Niño por Nacer

  • 25 de marzo, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Con motivo de celebrarse el lunes 25 de marzo el Día del Niño por Nacer en la Argentina, decenas de instituciones confesionales y no confesionales realizarán celebraciones, manifestaciones y actos de homenaje con el fin de concientizar sobre las consecuencias deletéreas que conlleva la práctica del aborto y fomentar a la ciudadanía a resguardar la vida de los niños por nacer.
Doná a AICA.org
Con motivo de celebrarse el lunes 25 de marzo el Día del Niño por Nacer en la Argentina, decenas de instituciones confesionales y no confesionales realizarán celebraciones, manifestaciones y actos de homenaje con el fin de concientizar sobre las consecuencias deletéreas que conlleva la práctica del aborto y fomentar a la ciudadanía a resguardar la vida de los niños por nacer.

Algunas de las propuestas que se extenderán a lo largo y ancho del país son:

En San Juan de Cuyo
Los sanjuaninos se unirán, una vez más, a la tradicional Marcha de antorchas por la Vida, que este año partirá hoy a las 21 desde la Plaza 25 de Mayo. En la actividad, se manifestarán por las mujeres inducidas a abortar, "por la memoria de los miles de desaparecidos" y por "los futuros mártires del cruel negocio genocida del aborto". Antes de la concentración, se celebrará a las 20 una misa con bendición de embarazadas en la iglesia catedral de San Juan.

"Nos manifestamos para que la ciudadanía tome conciencia de este crimen, y no lo cometa aunque la ley lo permita", sostuvieron los organizadores de la iniciativa, enmarcada en una "Semana del Niño por Nacer".

El sábado 23, una multitud de sanjuaninos participó de una maratón organizada por la Municipalidad de la ciudad de San Juan, instituciones civiles y religiosas. Alrededor de 2.500 participantes, entre los que se contaban profesionales y aficionados, recorrieron el trayecto delimitado por la organización y compartieron, junto al arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, y el intendente local, Marcelo Lima, la entrega de premios a los ganadores.

Toda la semana habrá un puesto instalado en la peatonal principal dedicado a sensibilizar a la comunidad en torno a la defensa de la vida.

En Mendoza
Este lunes 25 de marzo, desde las 20, a los mendocinos donarán pañales para la Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin) durante el desarrollo de una caravana, que comenzará en los Caballitos de Marly, en el Parque San Martín, y finalizará en la avenida Patricias Mendocinas y Sarmiento, en el centro de la ciudad.

Quienes deseen colaborar, pueden acercarse, a partir de las 19.40, con pañales talles M, G y XG.
La invitación también es para sumarse a pie, en bicicleta, patines o patineta y partir a las 20 partir en caravana hasta la Plaza Independencia. Al llegar a este sitio, habrá unas palabras de agradecimiento a quienes se sumen a esta campaña organizada por el Frente Joven y Red de Familias Mendocinas.

En Tucumán
La celebración del Día del Niño por nacer se llevará a cabo en la capital tucumana el lunes 25 con una misa en San Francisco, prevista para las 20. "Así como la Argentina manifestó en estos días que es un pueblo de fe y católico, demostremos que estamos a favor de la vida, y no bajemos los brazos con esta lucha", indicaron los organizadores.

En Catamarca
Entre las 18 y las 22, se realizará una concentración en el Paseo de la Fe, donde se confeccionará un cartel gigante en adhesión a la vida, y se brindará una clase alusiva denominada "Me imagino en la panza de mamá". Allí también se entregarán folletos explicativos, y un grupo de maestras jardineras realizará actividades para los más pequeños.

A las 21 se celebrará una misa en la catedral basílica de Nuestra Señora del Valle, en la que se bendecirá a las madres embarazadas.

En Mercedes-Luján
La Asociación Civil por la Vida, más conocida como "Cultivida", realizará un Vía Crucis este lunes, a las 19.30, en la Plaza Colón, situada frente a la Municipalidad de Luján (San Martín 550), en adhesión al Día del Niño por Nacer.

En Bahía Blanca
La Red Pro Vida Bahía Blanca difundió un cronograma de actividades que llevará a cabo con motivo del Día del Niño por nacer. Entre ellas, se encuentra la realización de una vigilia de adoración eucarística, que tuvo lugar en la parroquia Inmaculado Corazón de María, desde las 21 del domingo 24 y hasta la 1 de este lunes 25.

Esta noche se realizará una hora de "Oración por la Vida", de 20 a 21, en la parroquia San Roque. Además, los organizadores impulsan en estos días la tercera Campaña de Adopción Espiritual, que compromete al voluntario a rezar diariamente, durante nueve meses, por un bebé en peligro de ser abortado.

En Rosario
La ONG PorVenir invita a la décima Marcha del Día del Niño por Nacer, que partirá el sábado 6 de abril, a las 10.30, desde la Plaza 25 de Mayo (Laprida y Córdoba), y llegará a la Plaza Pringles (Córdoba y Paraguay), donde se realizará un acto alusivo bajo el lema "Argentina de pie por la vida: Ponete en marcha". La

La convocatoria está dirigida a jóvenes, adultos, ancianos y familias, por lo que habrá malabaristas y payasos dando color a la movilización. Asimismo habrá testimonios de médicos, enfermeras y madres que han apostado por la defensa de la vida en situaciones de riesgo y vulnerabilidad.

En esta oportunidad se hará un homenaje a la Fundación Alborada, que lleva adelante dos escuelas especiales en Rosario y promueve de modo concreto la vida de personas con discapacidad, convencidos de que cada vida importa.

En el Uruguay
En la otra orilla del Río de la Plata también se celebra esta jornada, bajo el rótulo de "Día Internacional del Niño por Nacer". Bajo el lema "Renová tu compromiso con la vida", las organizaciones que trabajan en la promoción de los derechos humanos de los niños por nacer convocaron a las 19.30 a la Plaza Cagancha, en el centro de Montevideo, a repudiar la legalización del aborto, sucedida en noviembre pasado. Asimismo, se impulsará una campaña por la derogación parlamentaria de la ley de aborto.+