Miércoles 17 de abril de 2024

La Arquidiócesis de La Plata presentará su nueva página web

  • 12 de agosto, 2016
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, anunció que el lunes 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, se presentará la nueva página web de la arquidiócesis, con el fin de mejorar el acceso por parte de dispositivos de telefonía celular y tabletas. Estas reformas permitirán, además, la mejor visualización para quienes tienen visión disminuida. El prelado dijo que "de este modo buscamos seguir anunciando a Jesucristo con los últimos avances en la comunicación digital y llegar así, con el Evangelio, a todas las periferias, incluidas las del ciberespacio".
Doná a AICA.org
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, anunció que el próximo lunes 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, se presentará oficialmente la nueva página web de la arquidiócesis, con el propósito de mejorar el acceso por parte de dispositivos de telefonía celular y tabletas. Estas reformas permitirán, además, la mejor visualización para quienes tienen visión disminuida.

El prelado dijo que "de este modo buscamos seguir anunciando a Jesucristo con los últimos avances en la comunicación digital, y llegar así, con el Evangelio, a todas las periferias, incluidas las del ciberespacio".

Destacó, igualmente, "que el nuevo diseño permitirá conocer más y mejor sobre todas las actividades de la Iglesia platense y facilitará la suscripción de los boletines de la Oficina de Prensa a quienes estén interesados en recibirlos. Actualmente, mediante este servicio, se llega a centenares de sacerdotes, religiosos, laicos y, obviamente, a numerosos medios electrónicos, gráficos, radiales y televisivos de la Argentina y del exterior".

Subrayó, asimismo, que "al elegir la Asunción de la Virgen María como fecha de lanzamiento, buscamos poner a Nuestra Señora como protectora de esta nueva etapa. Y que, en este Año de la Misericordia, sigamos profundizando en la enseñanza de la Buena Noticia".

Innovaciones desde el lunes 15
Los cambios incluirán un calendario que permitirá estar al tanto de los eventos de la comunidad católica, con su respectiva ubicación en un mapa y agregarlos al calendario del celular. Las mejoras serán también: Visualización adaptativa en celulares, tabletas y PCs; Noticias destacadas; Calendario de eventos; Galerías de imágenes; Visualización por imágenes maximizadas sin recargar la página; Enlaces de acceso a las páginas de las redes sociales del arzobispado; Botones para compartir noticias o secciones en redes sociales; Integración para acceso desde celulares con "Flipboard" y "Google Accelerated Mobile Pages".

Hace unos meses se habían realizado otras mejoras en la página web para poder compartir las noticias publicadas en la redes sociales, como Facebook, Twitter, Google+ y Linkedin, entre otras. Se puede acceder a esta característica por medio de los botones ubicados al final de cada noticia.

Se incluirá, también desde el lunes, un enlace para agregarse a la lista de correos electrónicos del arzobispado. De ese modo podrán recibirse las últimas noticias enviadas desde la Oficina de Prensa.

Debido a estos cambios la página no estará disponible, como máximo, por un par de horas durante la mañana del 15 de agosto.+