Jueves 28 de marzo de 2024

La arquidiócesis de Córdoba cumple 450 años

  • 13 de mayo, 2020
  • Córdoba (AICA)
La arquidiócesis de Córdoba celebra el 14 de mayo su 450° aniversario
Doná a AICA.org

Con el objetivo de “recordar con gratitud el pasado, vivir con pasión el presente, abrirnos con confianza al futuro”, la arquidiócesis de Córdoba celebra el 14 de mayo su 450° aniversario.



En ese día tan especial, invitan a hacer una oración por la Iglesia en Córdoba, “dando gracias al Señor por tantos dones recibidos y pidiendo nos renueve en el anuncio alegre de la Buena Noticia”.



El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, señaló: “En ese día tenemos que agradecer a Dios, nuestro Señor, todos los beneficios que nos ha concedido a lo largo de todos estos años y también recordar con gratitud a los que nos precedieron en la fe, el testimonio y el anuncio del Evangelio”.



“Ese día también daré a conocer una carta pastoral que quizá pueda ayudarnos a recordar con gratitud el pasado, a animarnos a vivir con pasión el presente y a abrirnos con confianza al futuro”, anticipó, e invitó “a todos los miembros de la comunidad arquidiocesana a rezar especialmente ese día por nuestra arquidiócesis, a participar virtualmente en las celebraciones de la santa misa, y también teniendo en cuenta las circunstancias que atravesamos, pedir el fin de la pandemia que nos preocupa y nos tiene afligidos”.



“Precisamente en ese mismo día, el Comité para la Fraternidad Humana invitó a una jornada de ayuno y de oración, cada uno según su propia tradición religiosa, pidiendo por el fin de la pandemia”, recordó el prelado. “El Santo Padre adhirió a esa invitación”, señaló, e invitó a tener presente esa intención de oración.+