Jueves 28 de marzo de 2024

La asociación Signis premió películas en el Bafici

  • 25 de abril, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La Asociación Católica Mundial para la Comunicación Signis, participa una vez más del Festival Internacional de Cine Independiente Bafici. En su 20º edición, el jurado Signis otorgó el premio a mejor película y una mención especial.
Doná a AICA.org
La Asociación Católica Mundial para la Comunicación Signis participa de la 20º edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici).

En esta oportunidad, el jurado Signis está integrado por Isabel Gatti, presidenta de Signis Argentina e investigadora en comunicación; Natacha Mell, documentalista e investigadora en cine y Gustavo Winkler, realizador y productor audiovisual.

El festival contó con una programación completa y diversa, especialmente con producciones de contextos culturales que no siempre llegan a la Argentina. Las actividades se desarrollaron en 36 sedes de la ciudad de Buenos Aires.

Signis eligió como mejor película "Village Rockstars", dirigida por Rima Das (India), "por evidenciar, con una mirada de aprecio cultural, el poder de superación de las adversidades de la comunidad protagonista. Una realización con una construcción estéticamente bella de las imágenes poetizando el ambiente. Con actuaciones naturales y sensibles acercándonos el mundo desde la perspectiva de una niña, sus amigos y su familia".

La mención fue para la película "Virus tropial", de origen colombiano, dirigida por Santiago Caicedo, "por mostrar con creatividad y excelencia una historia familiar contemporánea con las contradicciones propias de su marco cultural. La técnica de animación de factura impecable suma a la realización un aporte sustancial al relato cinematográfico".

La presidenta de Signis, Isabel Gatti, afirmó que "estas experiencias de diálogo con el mundo de la cultura -en este caso con el cine- nos enriquecen de una manera increíble. Sea por el trabajo con el jurado, dónde pudimos evidenciar el patrimonio de construcción en valores que tantos films nos ofrecen, cuanto el diálogo con realizadores, actores, productores; que sienten el aprecio por su trabajo, desde un espacio de convicciones religiosas que les resulta inesperado".

La jurado Natacha Mell comentó: "Este Bafici 20 mantuvo el espíritu independiente de las anteriores ediciones y tuvo una impecable organización. Fue una gran experiencia que trascendió la tarea hasta general hermosos vínculos entre nosotros. Agradezco a Signis por tenerme en cuenta para esta tarea".

Por su parte, Gustavo Winkler expresó: "El Bafici 20 se destacó por una programación plural, muy consistente desde el aspecto técnico y estético, arriesgado en sostener temáticas y nuevas narraciones de diversas partes del mundo. Fue una experiencia que se sostuvo en la premiación, tanto en las categorías oficiales como especiales, que numerosos films obtuvieron sus reconocimientos en los variados rubros".+