Viernes 19 de abril de 2024

La basílica de Luján celebra Semana Santa a puertas cerradas

  • 3 de abril, 2020
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
La comunidad de Luján se prepara para vivir una Semana Santa especial
Doná a AICA.org

Aunque la basílica de Nuestra Señora de Luján permanece cerrada, en consonancia con las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio debido a la pandemia del Covid-19, las celebraciones de Semana Santa llegarán a los fieles a través de los medios de comunicación.



El domingo de Ramos habrá bendición a las 11 y a las 19. De lunes a miércoles, misa a las 19. El Jueves Santo, la misa será a las 19, y el Viernes Santo, celebración a las 15. El Sábado Santo, la vigilia pascual comenzará a las 19, y el domingo de Pascua habrá misas a las 11 y a las 19.



Las celebraciones serán transmitidas por el canal de YouTube: Santuario de Luján. Más información en las redes oficiales: TwitterInstagram y Facebook.



Por otra parte, los sacerdotes de distintas comunidades parroquiales de Luján, realizarán el Domingo de Ramos una procesión por los barrios con la imagen de la Virgen y el Santísimo. A su paso, irán bendiciendo a las familias. Para la actividad, consultaron al intendente y tienen el aval del arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig.



"Con tu gesto hacemos mucho"

Ante la situación actual, las puertas de la basílica permanecen cerradas al público. Sin la colaboración voluntaria de los fieles, surgen dificultades económicas para sostener a los 37 empleados que tiene el santuario y afrontar otros gastos de mantenimiento. Por eso, piden ayuda a la comunidad, que puede realizarse a través de una transferencia bancaria.



Titular: ARZOBISPADO DE MERCEDES-LUJAN

CUIT: N° 30-55754105-1

CAJA DE AHORRO: Nº 475900000204610

CBU: N° 2850759 240000002046107

BANCO: Macro



Solicitan avisar una vez realizada la acción a: intendenciabasilicadelujan@gmail.com, poniendo en el asunto “colaboración”. Además, invitan a conocer otros medios de donación a través de: www.santuariodelujan.com.ar/donaciones. “Con tu gesto hacemos mucho”, afirman.+