Viernes 19 de abril de 2024

La basílica de Luján recibió una donación del embajador de Taiwán

  • 26 de diciembre, 2019
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
Monseñor Jorge Eduardo Scheinig, se reunió el 23 de diciembre con el embajador de Taiwán en la Argen
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, se reunió el 23 de diciembre con el embajador de Taiwán en la Argentina, Antonio Hsieh, director comercial de la Oficina Cultural y Comercial de Taipei.



El encuentro se centró en el aporte, por parte de la Embajada de Taiwán, de U$S 26.000 (que se hizo efectivo mediante transferencia bancaria) a la basílica de Nuestra Señora de Luján, que será destinado al Proyecto “Casa de Peregrinos”.



La contribución tiene como destino la puesta en valor de “La Vieja Casona”, una casa ubicada a pocas cuadras de la Basílica, para transformarla en “Casa de Peregrinos”.



Su objetivo es lograr un espacio de acogida, descanso y contención a los numerosos peregrinos que llegan a la Basílica de Luján y al mismo tiempo, generar con personas en situación de calle, un proyecto de promoción humana integral.



Nochebuena en la cárcel

Monseñor Scheinig celebró la misa de Nochebuena en la cárcel de Mercedes. En ese marco, el prelado dio “infinitas gracias a Dios por la ‘locura’ del pesebre”, y aseguró que la experiencia le abrió los ojos “para ver todo de otra manera”.+