Viernes 29 de marzo de 2024

La capital de Jujuy celebró a su patrono, el Santísimo Salvador

  • 8 de agosto, 2018
  • San Salvador de Jujuy
El lunes 6 de agosto, la capital jujeña celebró la fiesta de su patrono, el Santísimo Salvador. Monseñor César Daniel Fernández, obispo diocesano, presidió la Eucaristía en las puertas de la iglesia catedral, a la que asistió también el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
Doná a AICA.org
Durante la fiesta de la Transfiguración del Señor, el lunes 6 de agosto, la comunidad de San Salvador de Jujuy celebró la misa, con procesión, en honor al patrono de la ciudad, en las puertas de la iglesia catedral. Cada 6 de agosto, desde la pascua de 1593, se celebra al Santísimo Salvador, luego de la tercera fundación de la ciudad. Monseñor César Daniel Fernández, obispo diocesano, presidió la Eucaristía central.

La procesión comenzó luego de las 17 desde la plaza Belgrano. Asistieron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y otros funcionarios provinciales, delegaciones escolares y referentes de instituciones gauchas, todos escoltados por bandas de sikuris.

Durante su homilía, monseñor Fernández, quien además conmemoró su sexto aniversario de la toma de posesión de la diócesis, se pronunció a "favor de la vida y la familia". Señaló la necesidad de "escuchar la voz de Dios que nos pide en este momento de la historia dar testimonio firme y claro del valor de la vida humana, como lo indicó el papa Francisco". La feligresía también se vio con globos, pañuelos celestes y banderas argentinas durante la procesión.

El párroco de la iglesia catedral del Santísimo Salvador, prebítero Manuel Alfaro, anunció que el pueblo "se encontró alrededor de la sagrada imagen de Santísimo Salvador renovando la vida de fe con el Cristo que nos salva".+