Jueves 25 de abril de 2024

La catedral de Mar del Plata tendrá nuevo párroco

  • 5 de octubre, 2017
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, pondrá en posesión de la catedral de los Santos Pedro y Cecilia al presbítero Ariel Sueiro, en una ceremonia que se llevará a cabo el viernes 6 de octubre a las 19.
Doná a AICA.org
A partir del viernes 6 de octubre, la catedral marplatense de los santos Pedro y Cecilia tendrá un nuevo párroco. El presbítero Ariel Sueiro será puesto en posesión de la parroquia en una misa que será presidida por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, a las 19.

"Agradezco la confianza que pone en mí el obispo, de custodiar y cuidar la Catedral, que es la Iglesia Madre, en definitiva, llevaré adelante la misión que él me pide", expresó el nuevo párroco.

"Asumo como desafío para este ministerio en la catedral las palabras finales que monseñor Mestre pronunció en su ordenación episcopal y toma de posesión: ´No le tenemos miedo a las palabras discernimiento, audacia, creatividad, cambios de estructuras, signo de los tiempos, unidad y diversidad, conversión y renovación pastoral´", manifestó el sacerdote de 43 años.

El presbítero Sueiro fue ordenado sacerdote en el año 2000 y estuvo en la parroquia Santa María del Carmen de Necochea junto con el padre Alfredo Ardanaz, quien falleció al año, por lo que quedó como administrador parroquial y representante del colegio Pío XII de allí.

Fue vicario de la catedral de Mar del Plata, y tiempo después el entonces obispo, monseñor Juan Alberto Puiggari lo nombro párroco de Santa Rosa de Lima, ubicada en el barrio 9 de julio de Mar del Plata.

En 2010, monseñor Puiggari lo nombró párroco de San Carlos Borromeo. Entre otras tareas diocesanas, fue asesor del movimiento de Jornadas de Vida Cristiana, de la pastoral juvenil, vocacional y actualmente del movimiento de Cursillos. Es delegado episcopal para la liturgia y también profesor en esa material de la Escuela Universitaria de Teología y el CEDIER.

En el lugar que deja el presbítero Ariel Sueiro, estará como párroco Armando Ledesma, quien será puesto en posesión de San Carlos Borromeo el próximo sábado 7 de octubre a las 18. La misa también será presidida por el obispo de Mar del Plata. Finalmente como párroco de Santa Teresita de Otamendi, donde se desempeñó Ledesma, quedará el joven presbítero Nicolás Marinelli, quien asumirá el domingo 8 a las 17, en la misa que presidirá también monseñor Gabriel Mestre.+