Jueves 28 de marzo de 2024

La catedral de San Nicolás luego del incendio

  • 27 de enero, 2017
  • San Nicolás (Buenos Aires)
En un comunicado, el obispado de San Nicolás de los Arroyos pidió unirse en oración "por la pronta restauración del templo mayor de la diócesis" que sufrió un incendio en la tarde del jueves 26 de enero. Entre los objetos consumidos por las llamas se encontraban dos piezas históricas: el órgano de la iglesia y una imagen del patrono San Nicolás de Bari, de más de 200 años de antigüedad. No se sabe aún qué provocó el fuego.
Doná a AICA.org
El altar, el confesionario, el retablo mayor y los bancos fueron algunos de los objetos que quedaron reducidos a cenizas luego del incendio en la catedral de la ciudad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos el jueves 26 de enero. También las paredes y el cielorraso sufrieron graves daños, pero es la pérdida de dos piezas históricas lo que más se lamenta del incidente.

Los dos objetos de valor importante que se perdieron fueron el órgano de la iglesia y una imagen del patrono San Nicolás de Bari, de más de 200 años de antigüedad.

El incendio en el histórico edificio de fines del siglo XIX comenzó alrededor de las 15, en un momento en que el templo se encontraba vacío. Se inició en la parte superior del altar y rápidamente se extendió a la cúpula.

Los peritos llevarán a cabo pericias para determinar la causa del fuego. Una hipótesis sugiere que las llamas fueron provocadas por un cortocircuito, una falla eléctrica. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que hayan sido dos los focos del incendio y que el fuego fuera intencional, por lo que se intentará recuperar imágenes de cámaras de seguridad.

En un comunicado, el obispado de San Nicolás de los Arroyos pidió unirse en oración "por la pronta restauración del templo mayor de la diócesis". En el momento del incendio, el obispo diocesano, monseñor Hugo Norberto Santiago, estaba acompañando a sus seminaristas en una misión apostólica.+

[img]http://www.aica.org/subidas/2315.jpg[/img]