Viernes 19 de abril de 2024

La ciudad Santa Rosa del Conlara fue declarada Pro-Vida

  • 20 de julio, 2012
  • Santa Rosa del Conlara (San Luis)
Gracias a un petitorio con recolección de firmas organizado por Pro Vida Santa Rosa del Conlara, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la resolución 0133 que declara a esta localidad como Pro-Vida. La resolución, que tiene fecha del 7 de junio de 2012, y fue firmada por el presidente del Concejo Deliberante, Luis Alberto Arias, señala que "declarar Pro-Vida a nuestro pueblo implica reafirmar el respeto que en Santa Rosa del Conlara existe por todos los seres humanos, sin discriminación alguna, ya sea de orden racial, ideológico, religioso, etc".
Doná a AICA.org
La organización Argentinos Alerta informó que gracias a un petitorio con recolección de firmas organizado por Pro Vida Santa Rosa del Conlara, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la resolución 0133 que declara a esta localidad como Pro-Vida.

La resolución, que tiene fecha del 7 de junio de 2012, y fue firmada por el presidente del Concejo Deliberante, Luis Alberto Arias, fue emitida en respuesta a una nota presentada por vecinos de Santa Rosa del Conlara que solicitaba compromiso "con la protección, preservación y cuidado de la vida humana desde su concepción hasta su término natural".

La resolución establece que "considerando el ordenamiento jurídico vigente de la República Argentina, que en su Carta Magna reconoce y garantiza el derecho a la vida de todo ser humano desde su concepción hasta su muerte natural adhiriendo a pactos, declaraciones y convenciones internacionales que a este respecto se expiden, como la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre; Declaración Universal de los Derechos Humanos; Convención Sobre los Derechos del Niño; Convención Americana Sobre Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica); Pacto Internacional de derechos Civiles, los que tienen jerarquía constitucional en la constitución de la Nación Argentina, a instancia de su Art. 75, Inc. 22".

También que "complementariamente la Constitución de la provincia de San Luis, en sus Art. 13, 48 y 49, reconoce y garantiza los derechos, declaraciones y garantías enumerados en la Constitución de la Nación Argentina, sosteniendo que `la vida desde su concepción, la dignidad y la integridad física y moral de la persona son intangibles´ y que `el Estado protege a la persona humana desde su concepción hasta su nacimiento y, desde éste, hasta su pleno desarrollo´".

La declaración afirma que "el respeto por la vida humana es el fundamental de los derechos humanos, de donde se derivan todos los demás derechos" y señala que "declarar Pro-Vida a nuestro pueblo implica reafirmar el respeto que en Santa Rosa del Conlara existe por todos los seres humanos, sin discriminación alguna, ya sea de orden racial, ideológico, religioso, etc". +