Viernes 29 de marzo de 2024

La Comisión Ejecutiva de la CEA se reunirá mañana con el Papa

  • 2 de febrero, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Tras varios días de reuniones con cardenales prefectos de diversos dicasterios y organismos de la Curia Romana, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se encontrará mañana, sábado 3 de febrero, con el papa Francisco en una audiencia privada. Esta mañana, el pontífice recibió al obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, y al obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro.
Doná a AICA.org
La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) participará mañana, sábado 3 de febrero, de una audiencia privada con el papa Francisco.

El encuentro será a las 11 (7, hora argentina), en el Palacio Apostólico.

La Comisión Ejecutiva de la CEA, presidida por monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro, e integrada por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires; monseñor Marcelo Daniel Colombo, obispo de La Rioja; y monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús, se encuentra en Roma desde el miércoles. Durante estos días se reunieron con cardenales prefectos de diversos dicasterios y organismos de la Curia Romana y, ayer, jueves 1º de febrero, participaron de la misa que presidió el papa Francisco en Santa Marta, donde pudieron saludarlo.

Otros dos obispos en Roma
El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, y el obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, fueron recibidos por el Papa en la mañana de hoy, viernes 2 de febrero.

En la cuenta de Facebook del obispado, monseñor Tissera contó que fue acompañado en la reunión por el presbítero Luis Pereyra, que se encuentra terminando sus estudios en Roma. El obispo y el sacerdote le obsequiaron al pontífice una imagen del santo Cura Brochero montado en su mula Mala Cara.

"El Papa aprovechó para contarle a sus colaboradores sobre quién era el Cura Brochero", relató el obispo y aseguró que le recordó "los tantos brocherianos de nuestra diócesis, como monseñor Jorge Novak, el padre Gino Gardenal y tantos otros", señaló.

"Hablamos de monseñor Novak. Francisco se alegró del avance de la causa, de que sea nombrado Siervo de Dios. Lo definió como una luz en el episcopado argentino, luz en nuestro camino. El Papa nos pide que recemos mucho por esta causa", dijo monseñor Tissera.

Hablaron, también, sobre monseñor Marcelo Julián Margni, obispo auxiliar electo de Quilmes, que recibirá su ordenación episcopal el día del santo Cura Brochero, 16 de marzo. Además, el papa Francisco alentó a monseñor Tissera en su servicio como presidente de Cáritas Nacional y envió saludos a los que trabajan en Cáritas.+

[img]http://www.aica.org/subidas/3384.jpg[/img]
Foto: Monseñor Carlos José Tissera, el presbítero Luis Pereyra y el papa Francisco.

[img]http://www.aica.org/subidas/3385.jpg[/img]
Foto: Monseñor Hugo Nicolás Barbaro con el Papa esta mañana.

AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/