Martes 23 de abril de 2024

La comunidad armenia rezó y marchó para recordar el genocidio

  • 25 de abril, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
La comunidad armenia en Buenos Aires se reunió para rezar ante un nuevo aniversario del genocidio que el estado turco inició en 1915 al desterrar y matar a la población oriunda de ese país. Los feligreses participaron de una misa en la catedral de San Gregorio el Iluminador. Luego, una columna de gente se dirigió desde la Facultad de Derecho hasta la residencia del embajador turco.
Doná a AICA.org
La comunidad armenia en Buenos Aires se reunió para rezar ante un nuevo aniversario del genocidio que el estado turco inició en 1915 al desterrar y matar a la población oriunda de ese país. Los feligreses participaron de una misa en la catedral de San Gregorio el Iluminador, perteneciente a la Iglesia Apostólica Armenia, en la que estuvo presente Mons. Vartán Boghossián, obispo de la eparquía San Gregorio de Narek en Buenos Aires de los Armenios.

Los presentes participaron luego de un acto en el que hablaron el embajador Vahagn Melikian; el presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, y un activista disidente turco, Ragip Zarakolu.

Luego, una columna de gente que llegó a superar las tres cuadras recordó, junto a otras organizaciones y militantes por los derechos humanos, el genocidio del que fue víctima la población armenia hace 99 años. La marcha partió de la Facultad de Derecho en dirección a la residencia del embajador turco.

Garo Seferian, miembro de la Unión Juventud Armenia (UJA) habló en representación de los jóvenes de la comunidad, quienes denunciaron que Turquía "sostiene una política represiva contra su propio pueblo que ha comenzado a reclamar por reivindicaciones sociales y contra organizaciones de derechos humanos turcas que se solidarizan con el genocidio armenio y otros crímenes de lesa humanidad".

El acto también contó con la presencia de Mehmet Dogan, un periodista kurdo defensor de los derechos humanos, y Raúl Porchetto, quien cantó el himno argentino al comienzo y cerró la noche con un recital.+