Jueves 28 de marzo de 2024

La comunidad bahiense peregrina a la ermita de Saavedra

  • 11 de octubre, 2019
  • Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA)
82º peregrinación al santuario ermita de Nuestra Señora de Luján de la Sierra
Doná a AICA.org

Los fieles de Bahía Blanca participarán este fin de semana de la 82º peregrinación al santuario ermita de Nuestra Señora de Luján de la Sierra, ubicado en la localidad de Saavedra.



Las actividades comenzarán el sábado 12, día en que se conmemora la fundación del santuario. Habrá misa a las 17 en la ermita y a las 19.30 en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Saavedra.



El domingo 13 se desarrollará la caminata desde Saavedra, partiendo a las 9 desde la parroquia Nuestra Señora del Carmen, y a las 11 se celebrará misa en la ermita. Por la tarde habrá sacerdotes confesando. A las 17.30 se celebrará la misa vespertina y a las 19 los monjes del monasterio de la Transfiguración interpretarán el Canto del Akáthistos. Por la noche, desde las 23.30 hasta las 7.30 habrá Adoración al Santísimo Sacramento en la ermita.



La jornada del lunes 14 comenzará a las 7.30 con una misa para los primeros peregrinos y servidores del santuario. A las 8.15 partirá la imagen de Nuestra Señora de Luján de la Sierra desde la parroquia de Saavedra hacia el santuario.



Con la llegada de la Virgen a la ermita, a las 11 se celebrará la misa central, presidida por el arzobispo de Bahía Blanca, fray Carlos Azpiroz Costa OP y concelebrada por el clero local. Durante todo el día se escucharán confesiones y se impartirán bendiciones a los peregrinos.



A las 16 se rezará el rosario en torno al cerro, y a las 17.30 se prevé la celebración de la misa de clausura. Participará de esta jornada el recientemente nombrado obispo auxiliar de Bahía Blanca, monseñor Jorge Wagner.



Quienes deseen participar de las actividades en el predio de la Ermita, podrán hacerlo desde el sábado 12, ya que estará abierta la santería y habrá servicio de cantina, cuya contribución ayuda a mantener la estructura del lugar.



Informes: www.ermitadesaavedra.com.ar o por teléfono al +54 (02923) 497133.+