Martes 16 de abril de 2024

La Cruz Roja belga retira los crucifijos por quejas de los musulmanes

  • 13 de diciembre, 2017
  • Bruselas (Bélgica) (AICA)
Las filiales belgas de la Cruz Roja acaban de recibir una comunicación de su Comité Provincial con sede en Lieja en la que se les pide eliminar todos los crucifijos. André Rouffart, presidente de la Cruz Roja en Verviers, explica: "Nos pidieron que respetásemos los principios de la entidad", y que "no distinguiésemos entre raza o creencias religiosas". Sin embargo no sería esa, al parecer, la verdadera razón, ya que la comunicación señala que han recibido muchas quejas de la población musulmana.
Doná a AICA.org
Las filiales belgas de la Cruz Roja acaban de recibir una comunicación de su Comité Provincial con sede en Lieja en la que se les pide eliminar todos los crucifijos.

André Rouffart, presidente de la Cruz Roja en Verviers, explica: "Nos pidieron que respetásemos los principios de la entidad", y que "no distinguiésemos entre raza o creencias religiosas". Sin embargo no sería esa, al parecer, la verdadera razón, ya que la comunicación señala que han recibido muchas quejas de la población musulmana.

Rouffart dijo, por su parte, que los voluntarios y otros miembros de la Cruz Roja manifestaron su desagrado y su repulsa por la decisión de eliminar el símbolo del cristianismo que preside todas las filiales de la Cruz Roja desde hace doscientos año.

"Esto es la decadencia de Bélgica. Hemos sustituido la Navidad por las vacaciones de invierno, el mercado navideño de Bruselas ha pasado a llamarse Placeres de Invierno", denunció un voluntario de la Cruz Roja entrevistado por la cadena belga RTL, que comparó el abandono de las tradiciones nativas con la afirmación de la identidad musulmana en el país.

Hay que recordar que en Bélgica el 6% de la población es musulmana. Es decir que de los 11 millones de personas que viven en el país, 628.751 son musulmanes.+

Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/