Viernes 19 de abril de 2024

La DAIA condenó la profanación de una iglesia de Olavarría

  • 6 de noviembre, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
La DAIA condenó la profanación y los daños cometidos en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en la ciudad bonaerense de Olavarría, donde un grupo de personas destruyó confesionarios, bancos, imágenes religiosas, elementos litúrgicos, vidrios, libros y hasta incendiaron el altar. La entidad representativa de la comunidad judía argentina advirtió en un comunicado que "el perverso agravio que lastima a la feligresía católica, ofende a toda la sociedad sin distinción de credos, vulnera sagrados principios de respeto a los lugares de culto e hiere la sensibilidad de todos aquellos que abogamos por la convivencia en la diversidad".
Doná a AICA.org
La DAIA condenó la profanación y los daños cometidos en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en la ciudad bonaerense de Olavarría, donde un grupo de personas ingresó en el templo durante la madrugada del 1º de noviembre y destruyó confesionarios, bancos, imágenes religiosas, elementos litúrgicos, vidrios, libros y hasta incendiaron el altar.

La entidad representativa de la comunidad judía argentina advirtió en un comunicado que "el perverso agravio que lastima a la feligresía católica, ofende a toda la sociedad sin distinción de credos, vulnera sagrados principios de respeto a los lugares de culto e hiere la sensibilidad de todos aquellos que abogamos por la convivencia en la diversidad".

Al reiterar su compromiso con la lucha contra toda forma de discriminación y con el diálogo fraterno entre los diversos credos y el respeto a todos los símbolos religiosos, la DAIA hizo llegar sus expresiones de "solidaridad a los hermanos cristianos ante tales agravios".

La nota lleva la firma del vicepresidente primero, licenciado Waldo Wolff, y el secretario general, doctor Jorge Knoblovits.+