Martes 23 de abril de 2024

La diócesis de Bariloche peregrina a la gruta de la Virgen de las Nieves

  • 1 de noviembre, 2019
  • San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA)
XXVI peregrinación a la gruta de Nuestra Señora de las Nieves.
Doná a AICA.org

Con el lema “Madre, ayúdanos a vivir en paz y unidad”, el domingo 3 de noviembre se llevará a cabo en la diócesis de San Carlos de Bariloche la XXVI peregrinación a la gruta de Nuestra Señora de las Nieves.



Las actividades comenzarán el sábado con un encuentro para adultos mayores y enfermos en la gruta. A las 15 será el rezo del rosario, y a las 16 la celebración de la Eucaristía. En la convocatoria, el obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro CMF, invitó a participar no sólo a enfermos y mayores sino también a todos los que quieran acercarse.



El domingo 3, la peregrinación se desarrollará en tres columnas: la primera partirá desde el templo de la Virgen del Valle a las 7.30, pasando por San Francisco a las 8, Inmaculada Concepción a las 8.30, plaza Belgrano a las 9, y luego continuará por avenida de los Pioneros.



La segunda columna saldrá desde Santo Cristo a las 7.30, pasando por Medalla Milagrosa y Nuestra Señora del Carmen a las 8, San Cayetano a las 8.30, Hipertehuelche a las 8.45, y luego continuará por Ruta 40.



La tercera columna se dirigirá a las 9.15 desde avenida Bustillo kilómetro 15.500, hasta el cruce a Virgen de las Nieves- Cerro Catedral.



Monseñor Chaparro animó a los fieles a participar, “ya sea en grupo, en comunidades cristianas, solos, en familia”, y detalló: “A las 12 tendremos la misa y posteriormente compartiremos un buen rato de fiesta, animado por los jóvenes y todos los que quieran participar, siempre que se anoten antes en Facebook”. Se tratará de un festejo comunitario, por eso se invita a quienes quieran compartir un talento artístico para ofrecerlo a la Virgen, a inscribirse a los teléfonos (2944) 694291 (Francisco) o (2944) 484166 (Romina).



“Les deseo lo mejor, deseo que sea una gran fiesta, y que Dios bendiga el camino y la vida de todos ustedes”, expresó el obispo.+