Viernes 19 de abril de 2024

La Dra. Alicia Fraschina disertó sobre la obra de Mama Antula

  • 24 de septiembre, 2018
  • Santa Fe
En el marco de las "charlas de Mama Antula", el 12 de septiembre la doctora Alicia Fraschina brindó una conferencia sobre la experiencia religiosa y social de María Antonia de Paz y Figueroa. La actividad se desarrolló en la sala Padre Furlong SJ, del colegio Inmaculada Concepción, en la ciudad de Santa Fe.
Doná a AICA.org
En el marco de las "charlas de Mama Antula", el 12 de septiembre la doctora Alicia Fraschina brindó una conferencia sobre la experiencia religiosa y social de María Antonia de Paz y Figueroa.

La charla se desarrolló en la sala Padre Furlong SJ, del Colegio Inmaculada Concepción, en la ciudad de Santa Fe.

Entre los presentes estuvieron el presbítero Javier González; el padre doctor Miguel A. Petty SJ; el sacerdote Axel Arguinchona, de la ciudad de Esperanza; la periodista Ana Cristina Fejgelson; y Silvia Paz. Desde Buenos Aires llegó el señor Damian Abregú, y la presentación de la charla estuvo a cargo del profesor Carlos Pauli.

La disertante
Alicia Fraschina es doctora en Historia por la Universidad de Buenos Aires y forma parte del Grupo Religioso del Instituto Ravignani (UBA). Ha publicado "Mujeres consagradas en el Buenos Aires colonial" y "La expulsión no fue ausencia", además de numerosos artículos de su especialidad en el país y el extranjero. En 1998 fue nombrada perito historiadora en la causa de beatificación de María Antonia de San José.