Jueves 25 de abril de 2024

La evangelización en familia, tema a debatir

  • 16 de septiembre, 2014
  • José C. Paz (Buenos Aires)
Convocados por los equipos diocesanos de misión, el próximo domingo 21 de septiembre se realizará el Encuentro de Familias en Misión, de la región Buenos Aires, pensado para reflexionar y programar la acción evangelizadora de las familias. La cita se concretará de 9.30 a 18 en la parroquia San José Obrero (Roque Sáenz Peña 4951), frente a la plaza principal de José C. Paz.
Doná a AICA.org
Convocados por los equipos diocesanos de misión, el próximo domingo 21 de septiembre se realizará el Encuentro de Familias en Misión, de la región Buenos Aires. La cita se concretará de 9.30 a 18 en la parroquia San José Obrero (Roque Sáenz Peña 4951), frente a la plaza principal de José C. Paz.

El encuentro de equipos diocesanos de misión servirá para repensar y programar la acción evangelizadora de las familias. Néstor Corvalán, referente del equipo organizador, destacó la importancia que tiene el encuentro para la pastoral urbana.

"Cuando se habla de familias misioneras, muchos piensan que se trata de ir al África, o más allá de las fronteras, pero en verdad tenemos que hablar de las familias cristianas y su carácter misionero, en todo ámbito y lugar", refirió Corvalán.

En el encuentro se analizará la realidad de la familia y la misión de los padres dentro de la familia; también el papel de la familia como formadora de las personas y de la sociedad, y su misión hacia la comunidad, y finalmente el papel de la familia que sale de su comunidad para colaborar con la misión de la Iglesia.

"Todos los bautizados somos misioneros. Esta misión se refuerza al asumir otro compromiso, como lo es el sacramento del matrimonio", precisaron los organizadores.

El encuentro está pensado para familias vinculadas a parroquias y capillas de la capital federal y el conurbano bonaerense, especialmente para aquellas que estén vinculadas a movimientos familiares, frecuenten encuentros matrimoniales u otro tipo de propuestas pastorales.+