Viernes 29 de marzo de 2024

La familia dominicana expresa comunión y agradecimiento al Papa

  • 28 de febrero, 2013
  • Roma (Italia) (AICA)
El Maestro de la Orden de Predicadores, fray Bruno Cadoré OP, manifestó gratitud al papa Benedicto XVI "por la enorme generosidad y la bella sencillez con la cual Su Santidad ha ejercido su ministerio. Unido a todos los frailes, las monjas, las hermanas de vida apostólica, los laicos dominicos y a todos los miembros de la familia dominicana, le expreso nuestra comunión en la oración y en la acción de gracias", escribió el religioso.
Doná a AICA.org
El Maestro de la Orden de Predicadores, fray Bruno Cadoré OP, manifestó gratitud al papa Benedicto XVI "por la enorme generosidad y la bella sencillez con la cual Su Santidad ha ejercido su ministerio. Unido a todos los frailes, las monjas, las hermanas de vida apostólica, los laicos dominicos y a todos los miembros de la familia dominicana, le expreso nuestra comunión en la oración y en la acción de gracias".

"En varias ocasiones, escribió el religioso, a lo largo de su ministerio y de su magisterio, su Santidad evocó algunas de las grandes figuras de santidad que Dios, por su gracia, dio a la Orden de Predicadores. Esto fue para nosotros una invitación apremiante para ir de nuevo y continuamente a las fuentes del carisma de Santo Domingo".

El padre Cadoré le recordó al Santo Padre que cuando tuvo una audiencia con él "Su Santidad me insistió sobre la importancia para la Orden de desplegar en toda su riqueza nuestra tradición de estudio y adoración y de hacer parte de la nueva evangelización a la cual Su Santidad ha invitado a toda la Iglesia en continuidad con el Concilio Vaticano II. Le aseguro que esta invitación marcará nuestro horizonte de preparación y de celebración, en el año 2016, del VIII° centenario de la confirmación de la Orden de Predicadores".

Finalmente el Maestro de la Orden de Predicadores le pidió al Papa "su apoyo en la oración para que el Señor nos conceda la gracia de buscar siempre la manera de servir a la Iglesia y a su unidad, permaneciendo ?plenamente dedicados a la evangelización de la Palabra de Dios?, como nos escribía el papa Honorio III", concluyó.+