Martes 23 de abril de 2024

La Familia Grande Hogar de Cristo fue premiada por la DAIA

  • 30 de noviembre, -0001
  • Buenos Aires (AICA)
La Familia Grande Hogar de Cristo fue distinguida en la categoría "Derechos Humanos"
Doná a AICA.org

En una nueva edición de los Premios DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), fue distinguida en la categoría “Derechos Humanos” la Familia Grande Hogar de Cristo.



Recibió el premio el presbítero José María Di Paola, quien en sus palabras de agradecimiento recordó que el Hogar de Cristo “nació en la Villa 21 hace 13 años, a partir de la realidad de los barrios más marginados, donde veíamos el sufrimiento de los jóvenes y los chicos, sobre todo atravesados por las adicciones”.



La Familia Grande Hogar de Cristo es una federación que agrupa a los Centros Barriales que tienen como finalidad dar respuesta integral a situaciones de vulnerabilidad social y consumos problemáticos de sustancias psicoactivas, poniendo en primer lugar a la persona y sus cualidades.



Tienen como objetivo sistematizar, investigar, trasmitir y velar por la metodología de criterios y colaborar en el desarrollo de comunidades comprometidas con el sufrimiento social. Trabajan por una cultura del encuentro y de protagonismo comunitario, promueven valores cristianos, capacitan y sensibilizan a través de su Escuela de Formación, realizan actividades de extensión e investigación.+